El fichaje galáctico del Barça femenino ha costado lo mismo que despedir a Braithwaite

El fichaje galáctico del Barça femenino ha costado lo mismo que despedir a Braithwaite

2022-09-07 | Fede Peris

El Barça ha pagado 400.000 euros por Keira Walsh, la estrella inglesa que sustituirá a Alexia Putellas, que se perderá toda la temporada por lesión.

Ante la lesión de larga duración de la estrella del equipo, Alexia Putellas, el FC Barcelona ha optado por sustituirla con la mejor opción posible, la futbolista inglesa del Manchester City Keira Walsh, que ha costado lo mismo que despedir a Braithwaite: 400.000 euros.

El Barça ha apuntado alto para sustituir a la estrella y capitana del equipo, Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo. Se ha fijado en Keira Walsh, una de las mejores futbolistas del planeta, tal y como demostró en la pasada Eurocopa en la que venció su selección.

El Real Madrid favoreció el fichaje

Keira, de 25 años, llega procedente del Manchester City, que se negó a dejarla en libertad y finalmente percibirá 400.000 euros por su pase al Barcelona, a pesar de que terminaba contrato en junio de 2023. Pero el Barça no podía esperar, la necesitaba ahora para intentar mantener el nivel que le ha convertido en intratable tanto en España como casi siempre en Europa.

El hecho de que el Real Madrid favoreciera la eliminación del Manchester City de la Champions League, en la eliminatoria previa, ha facilitado mucho las cosas para que le operación se lleve a cabo.

Walsh llega también para cubrir la inesperada marcha de Lieke Marteens con destino al PSG y se une a los fichajes de Nuria rábamo, Geyse, Lycy Bronze y Salma Paralluelo.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com