Al descubierto las cifras secretas del contrato de Lewandowski

Al descubierto las cifras secretas del contrato de Lewandowski

| 2022-09-06

| Fede Peris

Estas son las cifras que convencieron a Lewandowski para dejar el Bayern y fichar por el FC Barcelona.

El programa de SER Catalunya Què T’hi Jugues, que dirige y presenta Sique Rodríguez, ha hecho públicas las cifras reales del contrato por cuatro temporadas que ha firmado Robert Lewandowski con el FC Barcelona.

El Barça le dio lo que no le ofrecía el Bayern: cuatro años

Es evidente que, al margen de la historia, la tradición y la fuerza del FC Barcelona como club, y de la belleza de la ciudad de Barcelona que le permite vivir frente al Mar Meditérraneo y a apenas 40 minutos de su mansión de Mallorca, y al margen también de la capacidad de convicción de Xavi Hernández, el dinero ha tenido un papel determinante en la firme convicción de Lewandowski para dejar el Bayern de Múnich y fichar por el Barça.



De entrada Lewandowski se enfadó mucho con los responsables del Bayern Múnich porque solo le ofrecían un año más y en las mismas condiciones una vez cumplido su contrato que expiraba en 2023. Entonces apareció el Barça y le ofreció cuatro años. Lewandowski no dudó y lo tuvo muy claro desde el primer momento. 

Ahora, por SER Catalunya hemos sabido que Lewandowski ha firmado por el Barça por cuatro años que el club puede dejar en tres si en el tercer año el jugador no disputa más de la mitad de los partidos oficiales que juegue el Barça.



Cada año cobrará diferente

Lewandowski disfrutará de un salario que irá a más a medida que avance el contrato. Es decir, esta temporada, la primera, percibirá 10 millones de euros. La próxima temporada serán 13 millones y la tercera temporada la cifra se elevará a 16 millones de euros. En la cuarta y última temporada, ya con 38 años Lewandowski, su ficha volvería a quedar en 13 millones.

Las cantidades son netas y descontados los impuestos, que corren a cuenta del club. La última temporada el club se guarda la posibilidad de rescindir el contrato si Lewandoweski, como es previsible por la edad que tendrá, no llega a disputar el 55% de los partidos que juegue el Barça. En ese caso el contrato puede quedar rescindido.



En su contrato Lewandowski tiene contempladas una serie de variables por título conseguido que van de 0,3 a un millón de euros en función del nivel del título alcanzanzado.

 



Comenta con Facebook