Rafinha se va de París y no deja ni un euro al Barça

Rafinha se va de París y no deja ni un euro al Barça

| 2022-09-04

| Aleix García

El Barça iba a cobrar un 35% de la venta de Rafinha, pero el Paris-Saint Germain le ha traspasado a coste cero.

Rafinha ha iniciado su retiro dorado con únicamente 29 años. El canterano del FC Barcelona, que hasta ahora estaba en el Paris-Saint Germain, ha tomado la decisión de marcharse al club qatarí Al-Arabi a coste cero.

Estamos hablando entonces de un traspaso gratuito. El PSG estaba buscando sobre todo quitarse de encima su alto salario. La experiencia de Rafinha en París no ha sido buena y según Le Parisien se marcha "sin dejar un gran recuerdo en la afición".



El Barça cobraría el 35% de su venta

El FC Barcelona se deshizo de Rafinha en 2020. A pesar de que su cláusula era de 16 millones de euros, el club catalán llegó a un acuerdo de traspaso al Paris-Saint Germain, que se lo llevó a coste cero, pudiendo llegar hasta los 3 millones de euros en variables y añadiendo un 35% de su futura venta.

Teniendo en cuenta que el PSG ha regalado a Rafinha, el Barcelona se ha quedado sin cobrar ninguna cifra de dicha futura venta.



1,5 millones de los 3 en variables

De los 3 millones de euros en variables acordados, el FC Barcelona únicamente ha cobrado la mitad: 1,5 millones de euros.

Estos los pagó el cuadro parisino en 2021 por haber llegado a las semifinales de la Champions League, algo que no logró en 2022.



Es una nueva muestra de la gestión ruinosa de Bartomeu, quién perdonó al Inter de Milán una cláusula de compra obligatoria por Rafinha de 30 millones de euros en 2018.

Comenta con Facebook