¡Zasca! La UEFA no multa al Barça por incumplir el Fair Play Financiero

¡Zasca! La UEFA no multa al Barça por incumplir el Fair Play Financiero

| 2022-09-05

| Aleix García

La UEFA no ha encontrado irregularidades en las cuentas del Barça durante la temporada 2021/22.

"El FC Barcelona ha completado el equilibrio": Así de contundente ha sido la UEFA al notificar las sanciones por incumplimiento del Fair Play Financiero de los clubes que participaron en sus competiciones durante la temporada 2021/22.

La UEFA ha determinado que hasta nueve equipos incumplieron el Fair Play Financiero en el periodo del 2021 al 2022 y ha notificado las distintas sanciones, lideradas por el Paris-Saint Germain, que tendrá que abonar 65 millones de euros.



El podio de sancionados lo completan la Roma de Mourinho (35 millones de euros) y el Inter de Milán (26 millones de euros). También hay otros cinco clubes que tendrán que abonar una sanción, como Juventus (23 millones de euros), AC Milan (15 millones de euros), Besiktas (4 millones de euros), Olympique de Marsella (2 millones de euros) y AS Mónaco (2 millones de euros).

La UEFA se ha quedado con las ganas

La UEFA se ha quedado con las ganas de sancionar al FC Barcelona. El organismo tenía preparada la multa al club catalán, pero el excelente trabajo de Laporta Alemany en el mercado lo han terminado impidiendo.



The Times explicó que la UEFA estaba investigando a 20 clubes, entre los que estaba el Barça, por irregularidades en el cumplimiento del Fair Play Financiero en la temporada 2020-21.

Entre los clubes investigados se encontraba también la Juventus junto a Inter y Roma, así como París Saint-Germain, Arsenal y Olympique de Marsella. Las sanciones que se decían pasaban por la prohibición de tomar parte en competiciones europeas organizadas por la UEFA y la prohibición de realizar fichajes durante un tiempo determinado. Finalmente, para el Barça, ha quedado en nada.



Comenta con Facebook