Xavi: "Es una maravilla tener a Lewandowski en el equipo"

Xavi: "Es una maravilla tener a Lewandowski en el equipo"

| 2022-09-03

| Aleix García

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa tras la victoria por 0-3 del FC Barcelona contra el Sevilla.

Análisis del partido: “No me he sentido cómodo en el intercambio de golpes. Hablamos de la intensidad, de tener pausa y paciencia. También hay momentos en los que te puede dominar el contrario. Hemos de aprovechar las alternativas del juego. Hay momentos en los que perdían pelotas y teníamos que aprovechar estas contras. Me gusta el juego posicional, crear superioridad… pero el contrario también juega. No hemos tenido dominio hasta que hemos marcado, luego sí ha sido un gran partido. Tenemos que ir mejorando. Falta pulcritud, lo demás creo que está muy bien.”

Lewandowski: “No sólo el gol, también cómo baja pelotas. Es la sensación de que cogerás la espalda de los contrarios por él. Es una referencia espectacular. Recuperamos muchas pelotas porque está bien posicionado. Es un jugador fantástico. Entiende los tiempos. Nos está ayudando mucho su liderazgo. Nos ayuda en todo: staff, jóvenes… Es un ganador. Es una maravilla tenerle en el equipo.”



Portería a 0: “Es muy importante mantener la portería a cero, defender el área, tapar centros. Tenerla a cero nos da mucha seguridad. Ter Stegen está en un momento espectacular. Hemos estado bien a balón parado. Ha habido cosas muy positivas, sobre todo la victoria. No todo el mundo va a ganar aquí 0-3.”

La posición de Koundé: “Veremos el miércoles y el sábado, ahora hay otras alternativas: Ha venido Héctor (Bellerín), Sergi (Roberto) lo ha hecho bien y nos da seguridad. Jules ha hecho un trabajo extraordinario, tanto de lateral como de central.”



La Liga no será un duelo Barça vs Madrid: “Nos equivocamos diciendo eso. No hemos ganado con comodidad, ni en San Sebastián ni aquí. Para nada ha sido fácil.”

Estado actual: “La victoria te hace más guapo. Te da moral, confianza… Mañana nos levantaremos todos contentos. Esto continua. El miércoles comienza la Champions, el sábado jugamos contra el Cádiz… Haremos rotaciones para que todos estén al 100%.”



Efectividad: “Ha sido muy importante. Contra el Rayo no tuvimos efectividad. Que la primera entre es clave, cambia el partido. Es importantísimo, y más con la urgencia de puntos que tenía el Sevilla.”

Comenta con Facebook