PREVIA. Sevilla - FC Barcelona: Xavi puede enviar al pozo a Lopetegui

PREVIA. Sevilla - FC Barcelona: Xavi puede enviar al pozo a Lopetegui

| 2022-09-03

| Aleix García

El FC Barcelona afronta la cuarta jornada de LaLiga Santander con un complicado partido contra el Sevilla fuera de casa.

Partido grande, importante. El FC Barcelona encara la cuarta jornada de LaLiga Santander con un auténtico partidazo por delante contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro dará comienzo a las 21 horas (20 h en Canarias) y se emitirá en directo por Movistar LaLiga, siendo esta una de las jornadas que tiene dicha televisión en exclusiva sobre DAZN.

Sensaciones opuestas

FC Barcelona y Sevilla llegan al enfrentamiento con sensaciones totalmente distintas. El club catalán espera conseguir la victoria para continuar su buena racha y permanecer en lo alto de la clasificación, mientras que el conjunto hispalense quiere lograr su primera victoria de la campaña, sumando en estos momentos únicamente un punto de los nueve posibles.



Lopetegui podría tener las horas contadas en caso de sumar una nueva derrota. Estuvo cerca de quedarse fuera de la confección de la temporada, pero finalmente un cambio de rumbo hizo que Monchi continuara confiando en él. Con el mercado cerrado y una plantilla peor que la de la anterior temporada, el vasco no logra sacarle rendimiento y podría abandonar pronto el barco si no llegan los resultados.

La palabra del entrenador

Julen Lopetegui (Sevilla FC): “Se trata de un partido bonito y exigente ante el que posiblemente más y mejor se ha reforzado a nivel mundial. El entrenador es perfecto para su filosofía. Lo importante es lo que nosotros hagamos. Eso nos ocupa. Jugamos en casa un partido grande en el que tenemos la ilusión y ambición de conseguir los tres puntos. Hay que hacer un gran partido para ello. Hay que alcanzar la perfección, no vale con hacer un buen partido. Ese es el objetivo. La gente nos va a ayudar.”



Xavi Hernández (FC Barcelona): “Tenemos una visita muy difícil. Todos estos años está siendo complicado ganar allí, es un equipo Champions. Lopetegui trabaja muy bien a sus equipos. El 1 de 9 es engañoso, han merecido más. Creo que podían tener más puntos. Ellos serán más fuertes, agresivos e intensos. Sabemos que el campo aprieta. Intentaremos mostrar nuestra mejor versión, es una prueba de fuego.”

Alineaciones probables

SEVILLA FC: Bono; Navas, Nianzou, Gudelj, Acuña; Fernando, Delaney, Óliver; Lamela, Mir y Papu Gómez.



FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Balde; Sergio, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ferran.

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).



ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España), con capacidad para 43.883 personas.

Comenta con Facebook