¡Insuperables! El Barça de Lewandowski mete mucho miedo (0-3)

¡Insuperables! El Barça de Lewandowski mete mucho miedo (0-3)

| 2022-09-03

| Aleix García

El Barça logró vencer al Sevilla por un contundente 0-3 en una exhibición en la que anotaron Raphinha, Lewandowski y Eric García.

El FC Barcelona sigue en modo martillo pilón. A pesar de un comienzo de partido dubitativo, el cuadro que dirige Xavi Hernández fue capaz de superar con claridad al Sevilla por un contundente 0-3, con tantos de Raphinha, Lewandowski y Eric García, que hunde -todavía más- al equipo que dirige Lopetegui.

Raphinha disipó las dudas

El inicio del partido fue muy dividido e incluso podríamos decir dubitativo para el Barcelona. Por momentos, el centro del campo no existió y estábamos frente a un partido de ida y vuelta, lo que benefició en gran medida al Sevilla.



Esto lo pudimos apreciar en las ocasiones. A los pocos minutos, Isco le puso un balón excelso a Rakitic que sacó Ter Stegen con una mano espectacular, también le sacó otra clara a En-Nesyri e incluso le anularon un tanto a los hispalenses, que no podían creerse su mala fortuna de cara a puerta.

Raphinha logró convertir, con fortuna, el primer tanto del partido. Dembélé inició una contra de libro que continuó con un gran disparo de Lewandowski por encima del guardameta que pudo salvar sobre la línea la defensa rival, con la mala fortuna de que el rechace cayó cerca del brasileño, que puso la cabeza y anotó el 0-1 para romper las gafas del marcador.



De la locura de Lewandowski al error de Dembélé

Tras el tanto inicial que terminó con el empate a 0, el Barcelona se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, recuperando el dominio del esférico que hace grande a este equipo y mostrando una imagen superior sobre el terreno de juego.

Lewandowski logró convertir el segundo de la noche tras una asistencia espectacular de Koundé prácticamente desde campo azulgrana. El polaco, con un gran desmarque, hizo un remate de auténtico killer y batió a Bono para anotar el quinto gol de su cuenta particular en la competición doméstica.



La locura podría haber sido mayor de no ser por Dembélé, quién en el último instante del tiempo añadido erró una contra que podría haber cedido perfectamente a Lewandowski, que se encontraba completamente sólo. Prefirió chutar, falló y perdonó el 0-3 antes de dirigirse a los vestuarios.

Eric García: debut goleador y lesión

A pesar del fallo de Dembélé, no tardaría demasiado en llegar el codiciado 0-3. En el minuto 50, Eric García remató una jugada a balón parado que le cedió Koundé con la cabeza y logró anotar su primer tanto como futbolista profesional, demostrando que se encuentra en un gran estado de forma.



La mala noticia para Eric es que terminó abandonando el terreno de juego cinco minutos después por una lesión, aparentemente menor y sin demasiada importancia.

Xavi se tomó el resto del partido con calma, haciendo rotaciones para lo que se viene. Tuvieron minutos Frenkie, Ferran, Ansu Fati y Jordi Alba. Pudo descansar Lewandowski, que venía completando todos los minutos. Próxima parada: Camp Nou, el miércoles 7 de septiembre contra el Viktoria Plzen. Empieza la Champions League.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC, 0 - FC BARCELONA, 3

SEVILLA FC (0): Bono; Montiel (Suso, min. 64), Gudelj (Carmona, min. 46), Nianzou, Acuña; Fernando, Jordán (Delaney, min. 46), Rakitic; Lamela, En-Nesyri (Dolberg, min. 57) e Isco (Papu Gómez, min. 70).

FC BARCELONA (3): Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García (S. Roberto, min. 55), Balde (Alba, min. 63); Sergio, Gavi, Pedri (F. De Jong, min. 63); Raphinha, Lewandowski (Ansu Fati, min. 74) y Dembélé (Ferran, min. 63).

GOLES: 0-1, min. 21, Raphinha. 0-2, min. 36, Lewandowski. 0-3, min. 50, Eric García.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Dembélé (min. 9), Balde (min. 28), Jordán (min. 33), Carmona (min. 66), Araujo (min. 75) y S. Roberto (min. 89).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, entre Sevilla FC y FC Barcelona, disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España) ante 40.233 espectadores.

Comenta con Facebook