Xavi: "Me da pena que se haya ido Aubameyang"

Xavi: "Me da pena que se haya ido Aubameyang"

| 2022-09-02

| Aleix García

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla.

Partido contra el Sevilla: “Mañana tenemos una visita muy difícil. Todos estos años está siendo complicado ganar allí, es un equipo Champions. Lopetegui trabaja muy bien a sus equipos. El 1 de 9 es engañoso, han merecido más. Creo que podían tener más puntos. Ellos serán más fuertes, agresivos e intensos. Sabemos que el campo aprieta. Intentaremos mostrar nuestra mejor versión, es una prueba de fuego.”

Mercado: “Estoy liberado, tanto por las salidas como las entradas. Hemos hecho un esfuerzo espectacular. Estamos muy contentos y satisfechos. Tenemos plantilla para competir, intentaremos demostrarlo en el campo. Tenemos que competir por todo. Lo tenemos que demostrar ahora, que es lo más difícil. El club ha hecho un esfuerzo espectacular.”



Jordi Alba: “Es uno más de la plantilla, nos ayudará y será importante. Tiene que ser clave. Es uno de los capitanes. No tengo ninguna queja, seguro que jugará. Habrá oportunidades para todos. Ningún jugador me molesta. Habrá meritocracia, jugará quién más se lo merezca. Vale para Jordi y para todos.”

Ha faltado un fichaje: “Ha quedado entre el mejor escenario y el intermedio. Ha faltado algún jugador, pero estoy super satisfecho. Ninguna queja.”



Piqué: “Lo veo tranquilo y entrenando bien. Esta semana ha entrenado muy bien, ayer tuvo un entrenamiento muy positivo. Nos va a ayudar. No me molesta ningún jugador. Tenemos que ser una familia, sumar y remar en la misma dirección. Intento que esté feliz, contento. En temas personales intento no meterme, pero si necesita ayuda aquí estamos.”

Memphis Depay: “Hablé hace cosa de tres semanas, un mes. Es un chico agradecido, maduro. Tiene mucha experiencia, es un líder que nos ayudará. Está comprometido con el Barça. Los minutos que vaya a tener depende de él, como con todos. Todo el mundo parte de cero y jugarán los que entendamos que están en un mejor momento.”



No aceptó la cesión de Jordi Alba al Inter: “A Jordi lo quiero aquí. Como capitán, persona con la que tengo buena relación. Es un líder. Nos ayudará muchísimo, tanto si juega como si no. Estoy encantado de tenerlo en la plantilla. El año pasado teníamos a Alves, Sergi Roberto y Dest. El calendario está incluso más extenso y comprimido. Habrá oportunidades y partidos para todos. Podemos cambiar de sistema.”

Piqué no juega por decisión técnica: “La decisión es técnica. Depende de mí, tengo que tomar decisiones. Cuando juegue Piqué seguramente me preguntarás por qué no juega Araujo o Koundé. Piqué y Jordi ayudan mucho, su compromiso es intachable.”



Relevo generacional: “Le pasará a todo el mundo, también a Pedri cuando tenga 34. No es fácil de ver, decidir, decir que es el momento. Tuve una oferta de renovación por 3 años con 35, pero decidí que era el momento. Nos ha pasado a todos y les pasará a todos. No somos eternos.”

Bellerín y Marcos Alonso: “Quería laterales puros. Lo que más me urgía era un lateral derecho puro y Bellerín lo es. Es un gran profesional. Nos ayudará. Marcos Alonso tiene una cierta edad, pero está contrastado, nos ayudará muchísimo. Es polivalente. Necesitábamos reforzar los laterales y el club ha hecho un gran esfuerzo.”

Presión: “Siento presión cada día. Si pierdes casi no puedes salir a la calle. Soy muy competitivo y culer, me dejaré la piel para que todo esto funcione. El día que vea que soy el problema o que no funciona, me iré. Creo que puede ser un gran año, veo cosas muy positivas. El fútbol y la pelota dictará sentencia. Vamos a por todas.”

Inscripción de Marcos Alonso: “Somos optimistas de que todo se solucione hoy para la inscripción. Contentos con Marcos y Bellerín. Estamos a la espera, pero estamos convencidos de que podrá ser oficial e inscrito en Champions.”

Plantillón… para el Barça: “Le han hecho un plantillón al Barça, no a mí. Me vais a meter palos si no gano, pero el plantillón es para el Barça. Todos los jugadores nos han esperado en el mercado, la gran mayoría están aquí. Ahora no podemos hablar de si falta alguien. Por fin ha terminado el mercado.”

Aubameyang: “Me da pena, pero también todos los que se han ido. Todos han sido profesionales. Han tenido respeto, actitud y esfuerzo. Aubameyang nos ha ayudado mucho, ha sido un ejemplo, ha marcado diferencias. Es un tesoro como persona. Da pena que se marche, pero era una oportunidad, sobre todo para él, para el club también. Como entrenador me da pena perderle.”

Jordi Cruyff: “Somos un equipo. Estoy encantado, estoy muy a gusto. Me generan mucha confianza, son leales y muy buenos. Jordi tiene mucha experiencia, ha ayudado en todo. El Barça está en muy buenas manos.”

Eric García: “No ha cambiado nada. Es el rendimiento, me da seguridad. Vive los 90 minutos de una manera espectacular. Podría ser un capitán, le tienes que corregir pocas cosas. Entrenar a jugadores como Eric es un lujo. Tiene mucha competencia, pero está jugando a un nivel muy alto.”

Mateu Alemany: “Ha hecho un excelente trabajo. Va de cara, tiene mucha experiencia, mano izquierda, sabe negociar, delega… Es una persona con la que estás a gusto. Tienes la sensación de que te sientes protegido, es una persona muy válida. Estoy muy a gusto, formamos un equipo muy bueno. Estoy encantado.”

Premier League: “Hay muchas cosas. Ellos tienen el dinero porque están los derechos televisivos, aquí también nos genera un problema los impuestos. Tienen más poder adquisitivo. Si gastan es porque tienen. Nosotros hemos gastado por las palancas, hemos tenido que recurrir a este recurso. Ellos tienen el dinero y se lo gastan como creen conveniente. No sé la tendencia ni a dónde va. Es una mezcla de todo.”

Títulos: “Vamos a pensar que ganamos, va. ¿Qué te parece? Ya lo afrontaremos. Mejor ser positivos.”

Lopetegui: “Han merecido mucho más de lo que han conseguido. Ha sido injusto el punto de nueve. La pena para los entrenadores es que marcan resultados. Para mí Lopetegui es una referencia. Tiene mucha personalidad, pero los resultados nos marcan nuestro devenir. La gente no tiene memoria, se vive el presente.”

Pjanic: “Nos puede ayudar. Es un buen profesional, entrena bien. Va a competir con Busquets, Frenkie, Kessié. Será difícil para todos tener minutos, pero en principio cuento con él.”

Comenta con Facebook