Un jugador del Real Madrid se ofrece al Barça

Un jugador del Real Madrid se ofrece al Barça

| 2022-09-01

| Fede Peris

En el Camp Nou han rechazado el ofrecimiento, pero dejan la puerta abierta para el próximo verano.

Marco Asensio ha sido ofrecido al FC Barcelona por su agente Jorge Mendes, que empieza a ver imposible su salida del Real Madrid antes de que se cierre el plazo del mercado de fichajes y ya trabaja para colocarle la próxima temporada en otro club a coste cero.

Mendes trabaja de cara a 2023

Asensio acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2023. Para esa fecha quedará libre y podrá fichar por quien quiera sin que su nuevo club deba pagar nada al Real Madrid. Esa parece ser la salida más factible para Asensio ante la falta de ofertas.



En este momento es el Real Madrid quien tiene la sartén por el mango y para llevarse a Asensio hay que pactar un precio con el club blanco. Sin embargo, dentro de un año las cosas serán diferentes y entonces tendrá 27 años y estará en el mejor momento de su carrera futbolística.

No tiene sitio en la delantera del Barça

El Barça ha descartado la posibilidad de ficharlo este verano. Con Lewandowski, Aubameyang, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis no hay hueco para un nuevo delantero y todas las plazas de ataque están dobladas y hasta triplicadas.



Además, el Real Madrid pide por él alrededor de 30 millones entre fijos y variables, y el FC Barcelona no está en estos momentos para inversiones de este tipo. Otra cosa será la próxima temporada, cuando el jugador quede libre y probablemente ya estén fuera del club Memphis y Aubameyang.

Asensio solo interesa en el Camp Nou si llega gratis. Asensio ya estuvo a punto de fichar por el Barça hace siete temporadas, cuando no era más que una promesa. Entonces el FC Barcelona había alcanzado un acuerdo con el Mallorca por dos millones, pero se presentó Florentino con cuatro y se llevó el gato al agua.



Ahora Asensio jugará sus cartas aprovechando que él decide su futuro. Seguirá una temporada más en el Real Madrid y al término de la misma, con la carta de libertad en el bolsillo, intentará cumplir el sueño que no su cumplió cuando estuvo a punto de vestir de blaugrana hace siete años.

Comenta con Facebook