Lío en el fútbol femenino: Las cracks del Barça piden el cese del seleccionador

Lío en el fútbol femenino: Las cracks del Barça piden el cese del seleccionador

| 2022-08-31

| Fede Peris

Alexia Putellas, Irene Paredes y Patri Guijarro han solicitado al presidente de la Federación que cese a Jorge Vilda.

Lío y del gordo en el fútbol femenino, El Confidencial ha desvelado que las tres capitanas del Barça, Alexia Putellas, Irene Paredes y Patri Guijarro, han exigido al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, el cese del seleccionador femenino Jorge Vilda.

En el fútbol femenino español manda el Barça y la petición de las tres capitanas blaugrana, entre las que figura la mejor jugadora del mundo, ha generado un auténtico terremoto en la Federación.



Vilda no le sacó a España el rendimiento que debía

Las tres capitanas considera a Vilda responsable del pobre papel realizado por la selección española en la reciente Eurocopa, en la que apenas alcanzó los cuartos de final. A pesar de la lesión de larga duración de Alexia Putellas, las capitanas consideran que el equipo estaba capacitado para alcanzar cotas más altas.

Las jugadoras barcelonistas consideran que Vilda no ha sabido aprovechar el excelente momento por el que atraviesa el fútbol femenino, especialmente porque no le sacó partido al bloque del Barça, que se pasea tanto en la liga española como en la Champions, aunque esta temporada acabara cediendo en la final ante el Lyon.



Las relaciones entre las jugadoras y el seleccionador español tienen que haber sido muy tensas para que se hayan atrevido a dar este paso.

Comenta con Facebook