900.000 euros: El botín del triplete para cada jugador del Madrid

900.000 euros: El botín del triplete para cada jugador del Madrid

| 2022-09-02

| Carlos Muñiz

Los premios no han recuperado el esplendor de la época prepandemia. El doblete, Liga y Champions, se pagó en 2017 a 1,5 millones por cabeza.

La Supercopa de España, La Liga y la Champions League de la pasada temporada supuso en premios para cada jugador del Real Madrid 900.000 euros brutos.

De esa cantidad, aproximadamente la mitad queda neta para ellos. Las cantidades han sufrido un descenso notable respecto a temporadas anteriores, especialmente respecto a la época de máxima intensidad del Covid, en la que quedaron congelados los premios además de producirse una rebaja del 20% en los salarios.



Dos años sin premios

En la temporada 2019-20 no hubo, por tanto premios, así como en la 2020-21, aunque en este caso porque no hubo ningún título que celebrar.

El Real Madrid no ha recuperado todavía el pulso normal de su actividad, dado que en la temporada 2016-17 el club recompensó con 1,5 millones a cada jugador por el doblete de LaLiga y la Champions.



El Real Madrid, a todos los niveles, incluidos los jugadores, se ha tenido que apretar el cinturón en los últimos tiempos, colaborando en la tarea común de garantizar la viabilidad económica del club, algo que está fuera de toda duda con la gestión de Florentino Pérez

Comenta con Facebook