Entre las reproducciones en YouTube y Spotify, Shakira ha ganado 1,1 millones de euros con la canción Te Felicito.
Estamos ante un verano atípico en el panorama musical. Siempre destacamos una canción como "la canción del verano", pero en esta ocasión hemos tenido tres distintas que han triunfado y han batido muchos números y récords.
El cantante canario Quevedo, con su Bizarrap Sessions, parece que ha sido el más triunfador, sumando 210 millones de reproducciones en YouTube (unos 140.000 euros) y 330 millones en Spotifiy (1,2 millones de euros), pero la catalana Rosalía no se queda atrás con su éxito Despechá (sumando 420.000 euros entre ambas plataformas).
No obstante, si hablamos de rentabilizar una canción, tenemos que fijarnos en la colombiana Shakira, que ha sacado el máximo partido de su tema Te Felicito, con Rauw Alejandro.
Te Felicito comenzó como un tema más, pero en cuanto se fue descubriendo el significado de la canción fue ganando notoriedad. La colombiana le dedicó el éxito a su ya ex pareja Gerard Piqué, quién le fue infiel con Clara Chía.
Probablemente hayan escuchado esta canción por todos lados y no es para menos, porque se ha convertido en todo un éxito mundial.
Entre las reproducciones que ha conseguido en YouTube y Spotify, Shakira ha rentabilizado la 'exclusiva' de su separación con Gerard Piqué con 1,1 millones de euros.