Benzema ya lo sabe: La UEFA le entregará el premio al mejor jugador de Europa

Benzema ya lo sabe: La UEFA le entregará el premio al mejor jugador de Europa

| 2022-08-25

| Carlos Muñiz

La UEFA ha avisado a Benzema de que recibirá el premio a mejor jugador en la gala que se celebrará esta tarde.

Benzema ha recibido el aviso de la UEFA. El jugador del Real Madrid ya sabe que tiene que asistir hoy a la gala donde será coronado como el mejor jugador de Europa por primera vez en su carrera.

Lo cierto es que Benzema ya se lo esperaba, pero tenía la duda de si finalmente se lo podía arrebatar su compañero Courtois por las paradas decisivas, pero la UEFA ha sido clara con el galo y, en privado, no le ha dejado lugar a la sorpresa.

De esta manera, Karim pondrá el colofón a una gran pasada temporada levantando este premio individual, algo que también hará dentro de dos meses en París cuando L'Équipe le entregue el Balón de Oro.

Los nominados a Jugador del Año de la UEFA

La UEFA ha premiado la grandísima actuación del Real Madrid en la pasada Champions League nominando a dos de sus jugadores clave al premio al Jugador del Año. En este sentido, la organización ha confirmado que los tres finalistas a la designación son Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne.



Así resume la UEFA a los finalistas

Karim Benzema (Real Madrid): "El delantero francés fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición."

Thibaut Courtois (Real Madrid): "El guardameta, que" ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.



Kevin de Bruyne (Manchester City): "El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva. Fue nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés."

¿Por qué merece el Balón de Oro?

Karim Benzema ya sabe quienes serán sus rivales para alzar el Balón de Oro en la gala que tiene preparada L'Équipe para el próximo 17 de octubre en París. El medio galo ha presentado la lista de los 30 candidatos al premio, donde la mayor sorpresa la encontramos en la ausencia de Leo Messi.





A sus 34 años, Benzema viene de completar una temporada de ensueño, en la que ha liderado al Real Madrid hacia el doblete de Liga y Champions League (como los títulos más importantes). Karim ha sido la gran estrella de este equipo y en Madrid-Barcelona ofrecemos las razones por las que merece ganar su primer Balón de Oro.

- Pichichi en Liga y Champions: Benzema se convirtió en el máximo goleador de las dos mejores competiciones del mundo, LaLiga y la Champions League, sumando 27 goles en la competición doméstica y otros 15 en la europea. 

- Números de superestrella: Ha sumado 44 goles y 15 asistencias en un total de 46 partidos oficiales, unos números que ningún otro de los nominados ha conseguido igualar. Llegó a generar un total de 1.5 goles en los encuentros en los que tuvo minutos.

- Los títulos le avalan: Karim ha conseguido cuatro títulos con el Real Madrid en 2022 (Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa), mientras que con Francia también ha ganado la Nations League siendo clave. Es el nominado con mayor número de títulos ganados este año.