El Andorra se compromete a pagar al Manchester United 25 millones de euros si consigue el ascenso a Primera División.
Aunque Gerard Piqué ha prometido a Joan Laporta dejar en manos de terceros todos sus negocios extrafutbolísticos, el Andorra, propiedad del central, sigue funcionando y apuntando a la Primera División. El Andorra podría convertirse en el gran negocio de Gerard Piqué.
Piqué se muestra ambicioso, el Andorra va encadenando ascensos. Ya está en la Segunda División, pero su objetivo es alcanzar la Primera División. Después de su retirada, Piqué quiere gestionar el Andorra como presidente a modo de ensayo para asaltar en el futuro la presidencia del Barça.
El objetivo es alcanzar la Primera División, lo que para los clubes supone una importante inyección económica por los derechos televisivos. Y el Andorra, según anuncia L´Equipe, está en tratos con el Manchester United para incorporar a una estrella de primer nivel.
Se trata de Hannibal Mejbri, un centrocampista tunecino de 19 años formado en la cantera del Manchester United. La oferta del Andorra pasa por conseguir la cesión del jugador, con opción de compra obligatoria si el Andorra asciende a la Primera División. En ese caso el club de Piqué pagaría 25 millones por el fichaje del jugador.
Cuando Piqué, a través de su empresa Kosmos, tomó el control del Andorra, el equipo militaba en la Primera Catalana. Y ya está en Segunda, de la mano de Eder Sarabia, ex segundo entrenador del Barça como ayudante de Quique Setién.
L´Equipe informa también que el Andorra deberá pelearse con el Birmingham y West Bromwich para hacerse con el jugador.