Los tres proscritos marcan ante el City el día de la fiesta de Unzué (3-3)

Los tres proscritos marcan ante el City el día de la fiesta de Unzué (3-3)

| 2022-08-24

| Fede Peris

Los goles de Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis evitan la derrota del Barça ante el City en un Camp Nou lleno en la fiesta dedicada a Unzué.

La buena causa de Juan Carlos Unzué y la lucha contra el ELA reunió en el Camp Nou a 91.062 aficionados, que asistieron en una noche calurosa a un buen espectáculo ofrecido entre dos de los mejores equipos de Europa: FC Barcelona y Manchester City. El resultado era lo de menos. Quizá por eso el partido acabó con empate a tres.

Y fueron precisamente los tres proscritos del Barcelona, los tres jugadores a los que Laporta se quiere sacar de encima para cuadrar sus cuentas, los que anotaron los tres goles del Barcelona: Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis. Los tres son malqueridos, a los tres querría ver fuera el presidente del Barça, y los tres se encargaron de que el partido no acaba en derrota para su equipo.



El partido sacó a flote muchas emociones. La causa de Unzué, el retorno de Guardiola, el reencuentro de Guardiola con Xavi y con Lewandowski, la presencia de Haaland o la aparición de Bernardo Silva en el Camp Nou... jugando contra el Barça. El portugués fue aplaudido, pero no destacó especialmente. Curiosamente, Frankie De Jong, el hombre al que el Barça quiere vender para dar entrada a Silva en la plantilla, tuvo una feliz noche y además de marcar mostró su mejor versión . Tan bien estuvo De Jong que puso en cuestión el interés desmedido del Barça por Bernardo Silva, que fue ovacionado cuando la megafonía pronunció su nombre.

La nota positiva del partido para el Barça es la confirmación de que el equipo de Xavi ha recuperado la competitividad y puede medirse con cualquier rival de tronío jugándole de tú. Es lo que pasó esta noche en el Camp Nou. Aunque, el partido, ciertamente, fue amistoso desde el principio, como lo prueban las ausencias de Lewandowski, Haaland, Ter Stegen, Ederson, Pedri o De Bruyne.



Pero el dato no deja de ser preocupante: Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis evitaron con sus goles la derrota del Barça. Justamente los tres jugadores que le sobran a Laporta.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Manchester City, 3

FC Barcelona: Iñaki Peña (Arnau Tenas, 81); Sergi Roberto (Sergiño Dest, 81), Jules Koundé (Andreas Christensen, 81), Gerard Piqué (Eric Garcia, 57'), Jordi Alba (Alejandro Balde, 57'); Sergio Busquets (Miralem Pjanic, 72), Franck Kessie (Gavi, 57'), Frenkie de Jong (Pablo Torre, 72); Raphinha (Ez Abde, 72), Aubameyang (Memphis Depay, 57'), Ferran Torres (Ansu Fati, 46').



Manchester City: Stefan Ortega; Rico Lewis (Joao Cancelo, 46'), Kyle Walker (John Stones, 46'), Rúben Dias ((Luke Mbete, 64') (Oscar Bobb, 94'), Sergio Gómez (Josh Wilson-Esbrand, 45'); Kalvin Phillips (Rodri, 57'), Bernardo Silva (Kevin de Bruyne, 64'), Cole Palmer; Riyad Mahrez, Julián Álvarez (Erling Haaland, 72); Phil Foden (Ilkay Gundogan, 64').

Goles: 0-1, Julián Álvarez (min. 21); 1-1, Pierre-Emerick Aubameyang (min. 29); 2-1, Frenkie de Jong (min. 66); 2-2, Cole Palmer (min. 70); 3-2, Memphis Depay (min. 79); 3-3, Riyad Mahrez (min. 98).

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Campo: Camp Nou, 91.062 espectadores.

Comenta con Facebook