El Barça negocia con cuatro laterales a la vez

El Barça negocia con cuatro laterales a la vez

| 2022-08-25

| Fede Peris

Laporta no pierde la esperanza de traerle a Xavi Hernández los dos laterales que ha pedido.

El FC Barcelona necesita generar 25 millones de euros en menos de una semana para poder inscribir a Jules Koundé, que ya se ha perdido los dos primeros partidos de LaLiga y va camino de perderse también el tercero ante el Valladolid en el Camp Nou el próximo domingo.

El Barça negocia con cuatro laterales

Sin embargo, la ambición del club por completar una plantilla de ensueño no pierde fuelle. El Barça está negociando con cuatro laterales a la vez para completar su plantilla con un nuevo lateral derecho y otro en la izquierda.



Laporta no pierde la esperanza de poder vender a Frenkie De Jong en las próximas horas y recibir un ingreso de 80 millones que le permitiría inscribir a Koundé y realizar dos fichajes más una vez descartado como sueño imposible Bernardo Silva, cuyo fichaje ha sido pospuesto a la próxima temporada o incluso al mercado de invierno.

Bellerín y Javi Galán, los favoritos

Mientras tanto, el staff técnico del club trabaja para traerle a Xavi Hernández a dos nuevos laterales. Para el derecho el club negocia con el Villarreal el traspaso de Foyth y con el Arsenal el retorno de Bellerín, un jugador surgido de la cantera de La Masía. El Villarreal se remite a la cláusula de 42 millones, mientras que Bellerín, que jugó la pasada campaña cedido en el Betis, podría llegar a coste cero. El segundo tiene más opciones de recalar en el Camp Nou.



Son las dos alternativas al frustrado fichaje de Azpilicueta que finalmente se queda en el Chelsea. Para el otro lateral se mantiene intacto el interés por Marcos Alonso, aunque el club también negocia con el Celta el fichaje de Javi Galán, uno de los mejores laterales del fútbol español.

Por Marcos Alonso pide el Chelsea 10 millones, una cantidad similar a la que pide el Celta por Galán, aunque su cláusula sea de 18 millones. La alternativa de Javi Galán es más asequible porque se conformaría con un salario de tres millones, mientras que Marcos Alonso exigiría el doble después de haberse proclamado campeón de Europa con el Chelsea.



La opción de Meunier, lateral del Borussia Dortmund, quedaría descartada, por las pretensiones de su club y por el salario que exigiría cobrar en el Barça.

Comenta con Facebook