El Barça se huele juego sucio del Atlético con Griezmann

El Barça se huele juego sucio del Atlético con Griezmann

| 2022-08-24

| Fede Peris

Simeone solo ha contado con él hasta ahora a partir del minuto 61. De seguir así toda la temporada, el Atlético devolverá a Griezmann al Barça sin pagar los 40 millones pactados.

En el FC Barcelona empiezan ya a despedirse de los 40 millones que el Atlético de Madrid se comprometió a pagar el próximo verano para quedarse en propiedad a Griezmann a partir de una serie de condicionantes.

"Hecha la ley, hecha la trampa"

Para rebajar su masa salarial el Barça cedió a Griezmann al Atlético por dos años, quedando a cargo del club colchonero el pago de su ficha de 33 millones de euros, que el jugador ha aceptado rebajar dejándola en 21 millones.

La compra del jugador francés es obligatoria si en estos dos años juega el 50% de los partidos en los que esté disponible y un mínimo de 45 minutos. 

Y en el Atlético se están planteando el refrán de "hecha la ley, hecha la trampa", dejando al francés en el banquillo para ahorrarse el pago de los 40 millones. En ese caso, Griezmann, al que todavía le restará un año de contrato con el FC Barcelona regresaría al Camp Nou ocasionando un serio perjuicio al Barça con el incremento que se produciría en su masa salarial.



Un inicio de temporada muy sospechoso

El Atlético ha preguntado al Barça por la posibilidad de una venta de Griezmann, pero desde las oficinas del Camp Nou han rechazado esa posibilidad.

A día de hoy, Griezmann ha disputado en su primera temporada el 82,5% de los partidos que ha jugado el Atlético, pero ese porcentaje podría bajar de forma espectacular si el Cholo Simeone, decide no contar con Griezmann, como parece en sus planes para la presente temporada.



De momento, tras dos partidos de LaLiga disputados, Simeone ha empezado ya con la trampa. En la primera jornada dejó a Griezmann en el banquillo y lo sacó en el minuto 61, por lo que no cumple con los requisitos pactados con el Barça para el pago de los 40 millones.

O devolver a Griezmann o quedárselo por menos de 40 millones

Y en la segunda jornada, más de lo mismo. Griezmann saltó al césped del Metropolitano en el Atlético-Villarreal en el minuto 61 sustituyendo a Llorente. Tampoco sirve para el recuento. Y en el Barça el mosqueo es mayúsculo porque ven venir que Simeone va a manejar el tema de forma que no se cumplan los requisitos y Griezmann sea devuelto al Barcelona, ahorrándole al Atlético el pago de 40 millones que el técnico argentino prefiere invertir en otros fichajes.





En Madrid apunta  que el Atlético persigue negociar desde una posición de fuerza, al no jugar Griezmann los minutos pactados, para intentar quedárselo por mucho menos de los 40 millones convenidos por el Barça. O eso o el Barça se "come" su ficha de 33 millones en el último año que le resta de contrato a Griezmann con el club catalán.