Piqué se irá del Barça en Navidad

Piqué se irá del Barça en Navidad

| 2022-08-26

| Fede Peris

Si no puede serle útil al Barça se irá a final de año con dos opciones: o retiro dorado en Los Ángeles o retirada definitiva.

Gerard Piqué ha tomado una decisión sobre su futuro. No está dispuesto a ser carne de banquillo ni a arrastrar su apellido entre los suplentes. Si no le puede ser útil al Barça se irá a final de año.

Si no juega, se va del Barça

Es el plazo que se ha marcado para tomar una determinación de su futuro a apenas dos meses de cumplir 36 años. Ya lo había advertido en pasadas entrevistas, él no se ve en el banquillo, ni vegetando entre los suplentes. Si no puede jugar en el Barça, se irá.



Naturalmente tendrá que "arreglar" su salida y pactar con Laporta el dinero que le corresponde después de aceptar el aplazamiento de su cobro. También existe una cláusula de fidelidad pactada con el club.

La intención de Piqué es llegar a un acuerdo, y está dispuesto a dar facilidades, para largarse con la música a otra parte... siempre y cuando de aquí a fin de año Xavi no cambie de opinión y le ofrezca un papel de protagonista en su plantilla.



Ya no tiene sitio en el Barça de Xavi

Sin embargo, parece difícil que eso vaya a producirse. Eric García ha dado un paso adelante, especialmente en la faceta de creación de juego desde atrás. Araujo es el mejor central de la plantilla. Christensen está ofreciendo mejor rendimiento del esperado. Y todavía falta por encajar en la defensa a Koundé, que espera ser inscrito en las próximas horas.

Ante esta disyuntiva, Piqué optará por la vía rápida de la salida. No quiere ser un problema ni para Xavi ni para el club y en su horizonte se dibuja Los Ángeles y el Galaxy, en donde ya juega su amigo Riqui Puig, como opción para acabar su carrera como futbolista en una liga poco exigente.



O eso o la retirada. Es la otra alternativa que le queda. Retirándose podría dedicarse en cuerpo y alma a sus negocios, especialmente a la presidencia del Andorra, al que sueña con ascender a la primera división.

Ahora mismo PIqué ha dejado todas sus actividades extrafutbolísticas en manos de terceros. Era su manera de convencer a Xavi y a Laporta de que estaba dispuesto a cambiar. Su actividad en las redes sociales es mínima y ya no se mete en charcos, como había sucedido en años anteriores.



Piqué afronta el momento decisivo de su carrera como futbolista: adiós al Barça y retirada o dos años dorados en Los Ángeles. Lo que parece claro es que Xavi no va a cambiar de opinión.

Comenta con Facebook