Marca queda retratado con el 1-4 del Madrid y el del Barça

Marca queda retratado con el 1-4 del Madrid y el del Barça

| 2022-08-23

| Fede Peris

Marca le dedica toda su portada al 1-4 del Real Madrid y esconde el 1-4 del Barça en San Sebastián: El Barça produce miedo.

Marca, el autodenominado periodico de "todas" las aficiones ha quedado retratado con el tratamiento que le ha dado al 1-4 del Real Madrid en Vigo y al 1-4 del Barça en San Sebastián.

"El Madrid, un equipo demoledor"

Idéntico resultado, pero tratamiento diametralmente opuesto en el diario Marca. El domingo, toda la portada para la "gesta" del Real Madrid imponiéndose al Celta por 1-4 con dos penaltis a favor: toda la portada para el Real Madrid con el título de "Un equipo demoledor".



24 horas después el Barça obtiene el mismo resultado, sin penaltis ni jugadas polémicas. Pero el Barça no existe en la portada de hoy de Marca. Solo una pequeña reseña, pequeñita, pequeñita, en la que se puede leer: "Lewandowski pone en órbita al Barça de Xavi". Queda claro que aquí no hay más "equipo demoledor" que el Real Madrid.

Así funciona el aparato de propaganda al servicio de Florentino

Así funciona la propaganda al servicio de Florentino Pérez. De forma sibilina, subliminal. Si gana el Real Madrid por 1-4, gesta, hazaña, toda la portada. Si el Barça repite el mismo tanteo, pequeñito. Seguramente Marca le habría dedicado toda su portada al Barça si hubiera caído 4-1 en Anoeta. Pero ganó.



Es la propaganda que se extiende desde Madrid para toda España. Siempre gloria para el Real Madrid y miserias para el Barça. Y si el Barça vive algún momento de gloria, se tapa y a otra cosa mariposa.

El criterio de Marca con sus portadas deja clara una cosa: el Barça produce algo más que pánico entre los medios al servicio del Real Madrid. ¿Se ha instalado el cagómetro en los medios de la capital? Si no es así, lo parece.



Comenta con Facebook