Florentino le da una lección de gestión: ¡Toma nota Laporta!

Florentino le da una lección de gestión: ¡Toma nota Laporta!

| 2022-08-22

| Carlos Muñiz

El Real Madrid se ha gastado 80 millones en Tchouaméni, pero ya lleva ingresados 99 millones por la venta de jugadores.

Mientras el Barça anda peleado con sus palancas para inscribir a sus jugadores y necesita generar 20 millones de la nada para inscribir a Koundé a diez días del cierre del mercado, Florentino Pérez nada en la abundancia con una nueva lección de gestión empresarial.

El Real Madrid ingresa más que nadie en el mercado

El Real Madrid es el club que más dinero ha ingresado en este mercado de fichajes. Y, además, ha conseguido cambiar a Casemiro (30 años) por Tchouaméni (22) sin perder dinero por el camino.



Difícilmente Florentino Pérez deberá recurrir a las palancas para garantizar el buen funcionamiento de su club. En los últimos años el club blanco se ha caracterizado por fichar poco y a buen precio y vender caro. 

El Barça no sabe vender

Y esa es la asignatura pendiente del FC Barcelona. No sabe vender. Mateu Alemany y Jordi Cruyff muestran sus carencias en este apartado. Intentó convencer a Frenkie De Jong para que se fuera al Manchester United, que ofreció 85 millones por él, pero el jugador no quiso irse.



Ahora está intentando convencer a Aubameyang para que se vaya al Chelsea, que ofrece 28 millones por él. Y a Memphis, para que acepte la oferta de la Juventus, pero ambos llegaron gratis al Barça y ya han advertido que no se irán si no es con la carta de libertad en el bolsillo.

Luego el Barça tiene una deuda de 1.350 millones de euros, mientras el Real Madrid nada en la abundancia y multiplica sus ingresos gracias a los éxitos deportivos que consigue su equipo.



La lección de Florentino a Laporta

Este verano Florentino Pérez le ha dado una lección de gestión a su amigo Joan Laporta. Se ha gastado 80 millones en Tchouaméni (Rüdiger llegó gratis), pero ha ingresado casi 100 millones con las ventas. Eso sí que es un ejemplo de buena gestión en los despachos mientras que sobre el césped todo marcha sobre ruedas.

Estos han sido los ingresos del Real Madrid en el mercado de fichajes de este verano, a la espera del cierre dentro de diez días:



Mario Gila a la Lazio por 6 millones. Víctor Chust al Cádiz por 1 millón. Jovic se fue a la Fiorentina sin dejar beneficios. Take Kubo fichó por la Real Sociedad por 6 millones de euros, reservándose el Real Madrid el 50% de la propiedad del jugador japonés.

Por Borja Mayoral pagó el Getafe 10 millones de euros. Y por el lateral Miguel Gutierrez pagó el Girona 4 millones de euros por el 50% de sus derechos. La otra mitad la conserva el club blanco.

Finalmente, el Manchester United ha pagado 72 millones, más 13 en variables por Casemiro. Se trata de la cuarta venta más cara de la historia del Real Madrid después de los 117 millones que pagó la Juventus por Cristiano Ronaldo, los 80 que pagó el Chelsea por Morata y los 75 que pagó el Manchester United por Di María.

 

Comenta con Facebook