Aubameyang dejará el Barça en las próximas horas para incorporarse al Chelsea y Koundé podrá ser inscrito para disputar la tercera jornada de LaLiga ante el Valladolid
El objetivo del Chelsea era llevarse en la misma tacada a Aubameyang y Frenkie De Jong, pero el neerlandés se cierra en banda y no contempla salir del Barça. El Chelsea, sin embargo, ha mantenido su interés por el delantero gabonés y en las próximas horas Aubameyang se despedirá del Barça, un club en el que apenas habrá permanecido ocho meses.
22 millones fijos y 5 en variables es el precio final de la operación. Es decir, que el Barça podría llegar a ingresar cerca de 30 millones por un jugador que hace ocho meses llegó gratis al Camp Nou.
Contablemente es un negocio redondo, aunque deportivamente el Barça se queda sin un recambio de nivel para Lewandowski. La salida de Aubamayang permitiría al Barça inscribir a Koundé, que podría debutar ante el Valladolid en la próxima jornada de LaLiga.
Aubameyang anotó en la media temporada que jugó con el Barça 13 goles. 11 en LaLiga y 2 en la Europa League en los 17 partidos que jugó con la camiseta del Barça.
Aubameyang es un jugador muy querido en el vestuario. De hecho, fue el que convenció a su amigo Dembélé para seguir en el Barça. Él no tenía ninguna intención de salir del club. Incluso estaba conforme con su rol de suplente de Lewandowski, pero finalmente ha entendido las necesidades económicas del club y se marchará al Chelsea para ser titular indiscutible.
El equipo inglés figura en el puesto duodécimo de la tabla de la Premier League. Con tres partidos jugados, una victoria, un empate y una derrota, y a cinco puntos del líder, el Arsenal, club de procedencia de Aubameyang antes de fichar por el Barça.