El FC Barcelona se llevó la victoria contra la Real Sociedad con un contundente 1-4, con goles de Lewandowski (2), Dembélé y Ansu Fati.
La Xavineta está de vuelta y con un nuevo motor. El FC Barcelona salió vencedor de Anoeta con un espectacular 1-4, en un partido más competido de lo que indica el resultado. Marcaron Lewandowski (2), Dembélé y Ansu Fati. Este último cambió el partido con su entrada.
Locura de primer tiempo. El encuentro comenzó con la Real atacando al Barcelona, pero rápidamente pudimos ver el primer tanto. Pedri robó en la zona culer del campo, se fue con un gesto de auténtico estilista, le cedió el esférico a un Alejandro Balde que fue un todoterreno por la banda izquierda y este asistió a Robert Lewandowski para que marcara su primer gol con la camiseta azulgrana, haciendo uso de un gesto de '9' puro.
La lástima es que la alegría duró poco. A los pocos minutos de haberse adelantado en el marcador, el club catalán presenció como Isak anotaba el gol del empate. Todo ocurrió por un error defensivo de Frenkie de Jong, que la perdió ante la presión de dos jugadores de la Real Sociedad, que dejaron sólo al delantero sueco para que, cubierto como pudo por Eric, hiciera uso de una vaselina de crack para batir a Ter Stegen.
La locura de la primera mitad no quedó únicamente aquí. Porque aunque el partido se fue a menos por culpa de que los 22 jugadores estaban yendo con todo a todas las jugadas, ambos equipos siguieron disponiendo de ocasiones para adelantarse en el marcador del Reale Arena, aunque ciertamente, quién estuvo más cerca de conseguirlo fue el cuadro vasco.
Ter Stegen fue clave para que el Barça continuara vivo al descanso. El germano hizo un paradón a David Silva antes de que finalizara la primera parte, mientras que se mantuvo dominante y ayudando en todas las facetas del juego: siendo siempre el primer pasador del Barcelona y recuperando su mejor versión bajo los tres palos.
El resultado es engañoso. Porque, tras el descanso, la Real Sociedad creó mucho peligro e incluso en instantes fue superior, pero Xavi dio con la tecla haciendo cambios y no pudo haberle salido mejor el invento. La entrada de Ansu Fati en el 64' fue clave para decantar la balanza a favor del Barcelona, que en momentos del partido se puso a jugar con un 3-3-4.
No pasaron ni dos minutos desde la entrada del 10 para que el Barcelona se pusiera nuevamente por delante en el marcador. Con un tacón increíble, Ansu Fati dejó prácticamente sólo a Dembélé en la banda izquierda para que ejecutara un grandísimo remate y batiera a un gran portero como Remiro.
En el 68', llegó el turno de Lewandowski, que completó su particular doblete. El delantero polaco remató a placer desde el centro del área de la Real Sociedad una asistencia perfecta de Ansu Fati, que volvió a ser clave para ampliar la ventaja culer.
Pero esto no quedó aquí para el heredero. Tenía que marcar... y lo consiguió. En esta ocasión, se cambió las tornas con Lewandowski, que le dejó completamente sólo con una asistencia espectacular de tacón y este, que no se puso nervioso delante de Remiro, remató para colocar en el marcador el 1-4 definitivo.
REAL SOCIEDAD, 1 - FC BARCELONA, 4
REAL SOCIEDAD (1): Remiro; Aritz (Gorosabel, min. 78), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino (Karrikaburu, min. 78), Silva (Turrientes, min. 69); Brais Méndez, Isak (Navarro, min. 69) y Take (Cho, min. 69).
FC BARCELONA (4): Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric, Balde (Raphinha, min. 64); De Jong (S. Roberto, min. 85), Gavi (Kessie, min. 85), Pedri; Dembélé (Alba, min. 72), Lewandowski y Ferran (Ansu Fati, min. 64).
GOLES: 0-1, min. 1, Lewandowski. 1-1, min. 6, Isak. 1-2, min. 66, Dembélé. 1-3, min. 68, Lewandowski. 1-4, min. 79, Ansu Fati.
ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Aritz (min. 21), Le Normand (min. 41) y Araujo (min. 51).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, entre Real Sociedad y FC Barcelona, disputado en el Reale Arena (San Sebastián, España) ante 36.201 espectadores.