El Real Madrid se apoya en el escándalo de Lorenzo Brown para conseguirle a Vinicius la nacionalidad española

El Real Madrid se apoya en el escándalo de Lorenzo Brown para conseguirle a Vinicius la nacionalidad española

| 2022-08-21

| Fede Peris

El club blanco se agarra al favoritismo hacia Lorenzo Brown, el base norteamericano nacionalizado por la Federación Española de Baloncesto sin haber puesto un pie en España como residente.

La decisión de la Federación Española de Baloncesto de tramitarle la nacionalidad exprés al jugador Lorenzo Brown ha abierto los ojos al Real Madrid, que utilizará esa vía para hacerse valer ante las instituciones que hasta ahora le han negado la doble nacionalidad a Vinicius.

No es un tema menor porque de la nacionalización de Vinicius depende la adquisición de un futbolista extracomunitario, que ahora mismo es imposible en la plantilla blanca, ya que las tres plazas las ocupan Vinicius, Rodrygo y Militao.



Hace dos años que Vinicius debería tener la nacionalidad española

El Real Madrid lleva meses reclamando la nacionalización de Vinicius en virtud de los acuerdos de doble nacionalidad establecidos entre España y Brasil haciendo valer su residencia de cuatro años en España. Debería ser más que suficiente, porque la ley exige un mínimo de dos años. Pero la burocracia es lenta y parece no tener prisa con el Real Madrid.

Pero en el club blanco echan fuego por los colmillos después del escándalo protagonizado por la Federación Española de Baloncesto nacionalizando de inmediato al jugador norteamericano Lorenzo Brown para jugar en la selección española tras las bajas de Ricky Rubio por lesión y el Chacho Rodríguez, que ha decidido retirarse del equipo nacional.



Lorenzo Brwon, nacido en Roswell, Georgia, no ha tenido jamás contacto con el baloncesto español. Nunca ha jugado en un equipo español. Sin embargo, no ha tenido ningún problema para que el Ministerio de Justicia le tramite su nuevo pasaporte. 

Brown ha jugado en Philadelphia, Springfield, Minessotta, Phoenix, Zheijanng, Toronto, Guanghzou, Estrella Roja de Belgrado, Fenerbahce de Estambul, Unics Kazan y ahora Maccabi de Tel Aviv. Es decir, ni una sola experiencia en territorio español, pero tiene pasaporte español porque le interesa a la selección española de baloncesto.



Ante tamaño escandalazo, la maquinaria se ha puesto en marcha en los despachos del Real Madrid para aprovechar la coyuntura de Loreno Brwon como argumento de peso para obtener la nacionalidad inmediata de Vinicius, que de momento ya lleva dos años de retraso.

El Madrid pide justicia al Ministerio de Justicia

El Real Madrid se ha dirigido directamente al Ministerio de Justicia para reclamar precisamente justicia con Vinicius utilizando la comparación con Alonzo Brwon. Al margen de posibles fichajes, el futuro de Takefusa Kubo o de Reinier dependen de la nacionalización de Vinicius, que al dejar libre su puesto como extracomunitaria abriría el paso a otro exgtranjero en la plantilla.



El club entiende las demoras gracias a la saturación que se maneja en el Ministerio de Justicia producto de la pandemia, pero no acepta el trato de favor hacia Lorenzo Brown sin haber si quiera puesto un pie en nuestro país. 

En el Bernabéu culpan a la afición de Pedro Sánchez por el baloncesto y a su deseo por ver a la selección ganar el Eurobasket. Consideran dicha acción como un favor personal a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

El Madrid mira de reojo que dichos favoritismos en el Ministerio de Justicia condicionen un mercado donde los blancos no pueden pujar ahora mismo por jugadores que no cuentan con un pasaporte europeo en sus manos. La opción de futbolistas como Gabriel Jesús se ha convertido en un imposible gracias a dicho contexto y mientras se espera por nacionalización de Vinicius, el enojo crece con el correr de las horas.

Comenta con Facebook