Descubren por qué Jordi Alba no acepta bajarse el salario

Descubren por qué Jordi Alba no acepta bajarse el salario

| 2022-09-01

| Fede Peris

La negativa de Jordi Alba a aceptar una rebaja de salario tiene que ver con el fichaje de Marcos Alonso

Si Gerard Piqué y Sergio Busquets se muestran predispuestos a estudiar una solución en una rebaja de salarios que beneficie tanto al club como a ellos, en el caso de Jordi Alba, el tercer capitán, no hay muestras de colaboracionismo. No está por la labor de rebajarse el sueldo y tiene un motivo.

Alba no financiará el fichaje de quien le quitará el puesto

Según informa Culemanía, Jordi Alba no está dispuesto a rebajarse su salario en el Barça porque sabe que así estaría facilitando la llegada de Marcos Alonso, un jugador que juega en su posición y que podría acabar enviándole al banquillo.



Marcos Alonso se ha comprometido con el Barça e incluso se ha despedido del Chelsea, en donde ya no cuentan con él. Sin embargo, no acaba de aterrizar en la ciudad condal. Está a la espera de que el club solucione sus desajustes económicos a base de traspasar jugadores, rebajar salarios o activar nuevas palancas.

El lateral, hijo de jugador del Barça, pero formado en la cantera del Real Madrid, no llega porque no puede ser inscrito, tal y como le sucede a Koundé si antes no se produce una nueva entrada de dinero o un recorte en los gastos.



Alba no colaborará

Y Jordi Alba no está dispuesto a colaborar en el fichaje de un jugador que llegaría para quitarle el puesto a él. Tiene su lógica. Pero no es de recibo que después de dos jornadas de LaLiga el Barça no haya podido inscribir a Jules Koundé ni darle la bienvenida a un fichaje ya apalabrado desde hace semanas.

Ahora mismo, la inscripción de Koundé es prioritaria y el club se está moviendo para poderlo incorporar oficialmente a su plantilla. Por su parte, el fichaje de Marcos Alonso parece perder fuerza a pesar de que las tres partes están de acuerdo en cerrar la operación por 10 millones de euros.



Comenta con Facebook