PREVIA. Celta - Real Madrid: A mantener el liderato sin Casemiro ni Kroos

PREVIA. Celta - Real Madrid: A mantener el liderato sin Casemiro ni Kroos

| 2022-08-20

| Carlos Muñiz

El Real Madrid visita Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo con motivo de la 2ª jornada de LaLiga Santander.

El Real Madrid encara la segunda jornada de LaLiga Santander con una nueva visita, en esta ocasión a Balaídos. El club blanco viajará hasta Vigo para enfrentarse al Celta, en un partido que siempre es complicado y en el que habrá que luchar por los tres puntos. El encuentro dará comienzo a las 22 horas y será emitido en DAZN LaLiga.

El Celta llega al enfrentamiento con varias caras nuevas y después de no haber cosechado un buen resultado en la primera jornada. Iba ganando 2-0 frente al Espanyol, pero finalmente el equipo catalán logró empatar en el último momento por un error del ex del Barcelona, Mingueza. Como cada temporada, la principal amenaza de los vigueses es Iago Aspas, que ya mojó en el partido inicial.



Colíderes

El Real Madrid ha arrancado la Liga como lo hizo la pasada temporada: ganando. La victoria por 1-2 frente a un combativo Almería ha servido para que el equipo de Carlo Ancelotti sume los primeros tres puntos de la temporada y se sitúe como colíder de la competición.

Esta victoria ya abre una brecha respecto al FC Barcelona de las palancas, que después de hipotecarse y de gastar más de 150 millones en fichajes, no fue capaz de pasar del empate a cero en casa contra el Rayo Vallecano. Carlo Ancelotti quiere lograr algo que todavía no ha conseguido con el Real Madrid: ganar dos veces seguidas el título de Liga... y va camino de ello, con una plantilla completísima y sin necesidad de hipotecarse.



La palabra del entrenador

Eduardo Coudet (RC Celta): "En un plantel de tanta jerarquía, con un entrenador tan inteligente… He escuchado la conferencia de Ancelotti y ha dicho una gran realidad, que tienen muchos jugadores para suplir estas bajas. No creo que sea un gran alivio para mí que falten uno o dos sabiendo que tienen muchos jugadores y de mucho nivel."

Carlo Ancelotti (Real Madrid): “El partido lo hemos preparado bien. Es distinto al del Almería, el Celta tiene más recursos y es difícil jugar allí. El año pasado fue clave para ganar la Liga. Llega pronto, pero será un partido importante. Esperemos seguir en la buena dinámica que tenemos.”



Alineaciones probables

RC CELTA: Marchesín; Mallo, Aidoo, Núñez, Galán; Cervi, Tapia, Fran Beltrán, Óscar; Aspas y Paciencia.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Camavinga; Valverde, Benzema y Vini.



ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (comité extremeño).

ESTADIO: ABANCA Balaídos (Vigo, España), con capacidad para 29.000 espectadores.

Comenta con Facebook