¿Qué ha pasado?: Movistar fulmina a Danae Boronat

¿Qué ha pasado?: Movistar fulmina a Danae Boronat

| 2022-08-20

| Fede Peris

Danae Boronat no entra en el nuevo orden hecho a medida de Florentino. Movistar, patrocinador del Real Madrid, prefiere a Susana Guasch.

Javier Tebas sigue montando su Real Madrid TV particular en Movistar. El presidente de LaLiga ha sido el encargado de escoger a la parrilla de narradores y comentaristas que contarán los partidos en la televisión de pago y ha tomado la decisión de cargarse a la periodista Danae Boronat.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Danae Boronat ha confirmado que no continuará en Movistar: "Fin a una etapa brutal en ‘La Casa del Fútbol’. Se acaba mi vinculación con Mediapro y quiero agradecer a Movistar la confianza depositada en mí y a todos los que me habéis acompañado durante este tiempo en el que he contado Champions, Europa League y la liga. ¡He sido muy feliz!".



La fama de culé le ha jugado una mala pasada

Danae Boronat está fuera de Movistar por su fama de culé. Es por todos sabido que la catalana siente simpatía por el equipo de su tierra, algo que no le ha gustado nada a un Javier Tebas que ha tomado la decisión de apartarla de la parrilla televisiva.

En el nuevo orden hecho a medida de Florentino, periodistas serias como Danae Boronat no tienen cabida en Movistar, patrocinador del Real Madrid, pero sí otras como la ultra madridista Susana Guasch.



Edu Aguirre, por encima de Danae

Estamos delante de una completa vergüenza. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha puesto y ha quitado a periodistas a su gusto para montar su propio equipo de retransmisión para la competición. Movistar+ no ha podido contar con los profesionales que hubiera deseado y ha tenido que deshacerse de muchos de ellos, como es el caso de Álvaro Benito o Miguel Ángel Román.

No obstante, el caso más flagrante y que mayor revuelo ha causado en las redes es la incorporación del 'periodista' Edu Aguirre al equipo de retransmisión de Movistar+, donde hará la labor de comentarista a pie de campo. 



No es de extrañar que Javier Tebas, conocido por todo el mundo por sus ideas políticas fascistas, haya decidido dar cobijo en su equipo a Edu Aguirre, quién, el 4 de mayo de 2011, publicó en Facebook que tenía ganas de dar de hostias a los catalanes que estaban por Madrid celebrando un título del FC Barcelona: "Me voy a la Cibeles a dar de hostias a algun catalán provocador que estará por ahi haciendose el gracioso", escribió el 'periodista', con varias faltas de ortografía.

Un repaso al historial delictivo de Edu Aguirre: "¡Me da asco Iniesta!"

Dando por sentado que su vida en Twitter empieza en octubre de 2014 y que seguramente ha borrado lo más delictivo de su historial twittero, Edu Aguirre se estrenó con un "ser madridista es una forma de vida", añadiendo que Josep Pedrerol "es el número uno y muy inteligente".



Y dicho esto, había que hacer méritos para ganarse una plaza en el programa que es más madridista que Florentino Pérez. 29 de noviembre de 2010: "Se me olvidaba. Puyol, Valdés, Piqué e Iniesta me dan asco corriendo 60 m para protestar al árbitro. Luego me piden que anime a la Selección...". Eso lo dijo el día que el Barça de Guardiola le atizó una manita en el Camp Nou al Real Madrid de Mourinho.

28 de febrero de 2011, ataque al capitán del Valencia David Navarro: "David Navarro es un hijo de puta, un sucio, y no merece volver a jugar al fútbol en su vida, ojalá se lesione para siempre". Y más de 2011: "Por cierto Pedrito, Alves y Busquets son unos hijos de puta por intentar engañar fingiendo, son mariconas... Ahora sí Boas Noites". 

Comenta con Facebook