El Barça ha hablado estos últimos días con Fernando Walter, hermano de Edinson Cavani. Es una opción si terminan saliendo Memphis y Aubameyang.
Edinson Cavani se ha ofrecido al FC Barcelona esta semana. Según ha podido saber Madrid-Barcelona, Fernando Walter, hermano del futbolista uruguayo, ha estado en España y ha aprovechado para tantear la situación y conocer de primera mano cómo está la salida de Pierre-Emerick Aubameyang.
La relación entre el entorno de Cavani y la dirección deportiva del Barcelona es buena y llevan mucho tiempo hablando. Estuvieron negociando hace algunos meses e incluso intentaron su fichaje en enero, cuando todavía pertenecía a la disciplina del Manchester United.
Cavani entiende que el Barça necesitará un delantero si terminan saliendo Memphis Depay (Juventus) y Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea), por lo que está interesado en saber cómo se desarrolla todo y si vale la pena esperar hasta el final del mercado, rechazando otras ofertas que tiene sobre la mesa.
La intención del uruguayo pasa por jugar en España, pero la mayoría de clubes no pueden permitirse su salario. Es cierto que está pidiendo mucho. Fuentes cercanas al Barcelona indican que quiere cobrar unos 5 millones de euros netos por temporada, salario que sería más bajo del que tiene Aubameyang.
El FC Barcelona no piensa regalar a un jugador que llegó gratis en invierno y cuyo rendimiento ha sido espectacular. Xavi no quiere que se vaya, pero entendería que pudiera salir ante las grandes ofertas que está recibiendo.
Chelsea y Manchester United quieren reforzarse con Aubameyang y tienen la cartera preparada. El Barça pretende aprovecharse de este interés y no dejará salir al gabonés a cualquier precio. Según la información de José Álvarez en El Chiringuito, el delantero no se irá por menos de 30 millones de euros.
Según apuntó el periodista: "El Barça está esperando a la oferta del Chelsea por Aubameyang esta semana", por lo que podríamos tener fumata blanca en los próximos días.