Ancelotti confirma el adiós de Casemiro: "No hay manera de volver atrás"

Ancelotti confirma el adiós de Casemiro: "No hay manera de volver atrás"

| 2022-08-19

| Carlos Muñiz

Casemiro quiere marcharse al Manchester United. Carlo Ancelotti lo ha confirmado en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti ha comparecido en una rueda de prensa donde todas las miradas se han dirigido al posible adiós de Casemiro. El entrenador italiano ha confirmado que el mediocentro ha pedido salir, por lo que todo parece indicar que no estará disponible para el partido contra el Celta de Vigo de la jornada 2 de LaLiga Santander.

"Lo de Casemiro es algo personal y yo lo entiendo perfectamente"

Razones: "Esto son temas personales. Casemiro ha entendido muy bien lo que es el Real Madrid. A mí me pasó algo parecido cuando era entrenador del Milan: estás muy bien, pero llega el momento en el que quieres probar algo nuevo. Y me encontraba muy bien en un club que era como una familia. Es algo personal y yo lo entiendo perfectamente."



Vestuario: "Los jugadores lo entienden. Todo el Real Madrid le tiene mucho respeto. Cuando Casemiro pide probar un nuevo desafío, tenemos que entenderle, tenemos que aceptarlo con el máximo respeto y cariño. A nivel personal, cuando estás tanto tiempo con una persona tan amable y profesional no estás contento, pero prevalece el respeto."

Lo que pierde el Madrid: "Ha combinado muy bien con las parejas de los medios con más calidad. Su combinación con Modric y Kroos ha sido muy importante para el éxito de este periodo del Real Madrid."



Cuándo se enteró: "Escucho y leo a veces los rumores, pero a veces no le das atención a lo que pasa. Ayer me di cuenta de que podía pasar. Los planes del Real Madrid no cambian: luchar y competir en todas las competiciones. Estoy seguro de que lo haremos bien con y sin Casemiro, reconociendo todo el mundo la importancia de este jugador y el cariño que le tenemos a la persona."

Acepta su adiós: "No he intentado convencerle. He hablado mucho con él, soy muy confidente con él, nos ha ayudado mucho. Escuchando su voluntad y deseo no hay manera de volver atrás. Hay que tenerlo en cuenta. No sé lo que va a pasar en las próximas horas, si se queda o no se queda. Si no se queda, mi agradecimiento es grande porque lo ha hecho y lo está haciendo muy bien."



Reunión con Casemiro: "He hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. El club lo entiende por lo que ha hecho y por la persona que es. Hay negociaciones, nada es oficial, pero su voluntad de salir es clara. Si hay un acuerdo, tenemos recursos para remplazarlo."

Tchouaméni: "Es contundente en el juego aéreo, tiene buen pie, es contundente, tiene llegada al área rival... Está claro que no le voy a decir que juegue como Casemiro. Tenemos que intentar aprovechar su tiro."



Comenta con Facebook