Van Basten atiza a Laporta: "Johan Cruyff se avergonzaría"

Van Basten atiza a Laporta: "Johan Cruyff se avergonzaría"

| 2022-08-22

| Fede Peris

"El comportamiento del Barça está por debajo de sus estándares", ha dicho Marco Van Basten, uno de los "hijos" futbolísticos de Johan Cruyff.

Joan Laporta ha recibido muchos palos en las últimas semanas por el sistema utilizado por Joan Laporta de hipotecar elclub vendiendo patrimonio para satisfacer su deseo de reunir en la plantilla la mejor colección de cromos posibles. Pero sin duda la que más le ha dolido es la de Marco Van Basten. Porque es un "hijo" de Johan Cruyff y porque utiliza la memoria del exjugador y extécnico del Barça para atizarle.

Un presidente "cruyffista"

En el programa Rondo, de Ziggo Sport, Van Basten se ha quedado descansado criticando la forma de hacer del Barça en los últimos meses. La crítica va dirigida a Joan Laporta, un presidente que presume de cruyffista y que tiene en su círculo de confianza en la toma de decisiones a Jordi Cruyff, el hijo de "El Maestro", que parece compartir los métodos del presidente blaugrana.



Van Basten, que llegó a ganar el Balón de Oro y llevó al Ajex, al Milan y a la selección holandesa a lo más alto, es considerado como uno de los "hijos de Cruyff" porque fue precisamente Johan quien le dio el espaldarazo definitivo cuando era entrenador del Ajax.

Van Basten ha dicho:  “Creo que Johan Cruyff se habría avergonzado de ver cómo se comporta el Barça hoy. El comportamiento del Barça ha estado por debajo de sus estándares”.



El palo es monumental para Joan Laporta, quien presume de dirigir el club de acuerdo a la filosofía de Johan Cruyff. Al final ha descubierto que no es suficiente con tener al hijo de Johan Cruyff a sueldo en su staff para implantar la doctrina cruyffista.

A lo de gastar lo que no tiene vendiendo patrimonio se suma el comportamiento poco o nada elegante con Frenkie De Jong, que no ha cometido más pecado que firmar un contrato que le puso el Barça delante y ahora se le quiere vender ante la opinión pública como causante de todos los males económicos que afectan al Barça. En Holanda y en toda Europa el trato que está recibiendo De Jong es motivo de censura.



Comenta con Facebook