Piqué rechaza la oferta de un grande de Europa

Piqué rechaza la oferta de un grande de Europa

| 2022-08-20

| Fede Peris

Piqué tiene entre ceja y ceja demostrarle a Xavi que puede ser titular del Barça y ha rechazado una oferta importante de un club que le garantizaba la titularidad.

Gerard Piqué está firmemente decidido a cumplir su promesa y acabar la temporada siendo titular indiscutible en el Barça. Está tan seguro de sus fuerzas que hasta ha rechazado la oferta de un grande de Europa.

La oferta de la Juventus

Y es que Piqué no se ve con otra camiseta que no sea la del Barça en el fútbol de alta competición. Tiene entre ceja y ceja la idea de finalizar sus días como futbolista en la MLS, de donde la ha llegado una oferta de Los Ángeles Galaxy, en donde ya está su amigo Riqui Puig.



Pero eso vendrá más tarde. Antes tiene que demostrarle a todos que sigue siendo válido para ser titular del Barça. Es lo único que le ocupa y preocupa. Hasta el punto de que hace unas semanas rechazó una oferta de la Juventus de Turín, que vio en él al central adecuado para cubrir la baja del neerlandés Matthijs De Ligt, traspasado al Bayern Múnich.

La Juventus mantiene la tradición de contar con jugadores veteranos en el eje de su zafa, como quedó demostrado en los últimos años con Chiellini y Bonucci. Pero a Piqué no le seduce la idea de jugar en Europa en otro equipo que no sea el Barça.



El aviso de Xavi

Xavi le advirtió al término de la pasada temporada que no tendría minutos en el presente ejercicio. Y lo que fue un aviso se ha convertido en una evidencia. Piqué solo cuenta para Xavi para hacer bulto en el banquillo. 

Lejos de desanimarse, el central catalán se mantuvo firme en su deseo de seguir en el club y le dijo al presidente Laporta que "ya puedes fichar a los mejores centrales del mundo, que yo acabaré siendo titular".



Y en eso está, en la tarea de convencer a Xavi, que, haciendo acopio de la experiencia acumulada como jugador, le repitió a Piqué las mismas palabras que le dedicó a él Luis Enrique cuando llegó al Barça y se encontró a Xavi en el ocaso de su carrera: "no me toques los c... si no te hago jugar". 

"Este es otro Piqué"

Y Piqué no solo no le crea problemas a Xavi sino que se los resuelve ejerciendo de cicerone y maestro de ceremonias de los nuevos para hacer más llevadera su integración al grupo. "Este es otro Piqué", se ha oído decir a un jugador de la plantilla blagrana. Tras la ruptura de Shakira, que se encuentra en Miami con sus hijos a miles de kilómetros, Piqué ha dejado sus negocios profesionales en manos de gente de confianza y ha decidido volcarse en cuerpo y alma en la tarea de recuperar su prestigio como jugador del Barça.



Y en eso está, convencido de que acabará siendo titular, aunque Xavi no se lo ha puesto fácil añadiendo a la competencia de Araujo y Eric García los fichajes de Christensen y. Koundé. Pero él confia en sus fuerzas. Tanto, que ha sido capaz de rechazar a la mismísima Juventus.

Comenta con Facebook