Los "héroes" Piqué y Busquets se plantan y no se bajan el salario

Los "héroes" Piqué y Busquets se plantan y no se bajan el salario

| 2022-08-20

| Fede Peris

Laporta necesita llegar a un acuerdo con Piqué y Busquets para inscribir a Koundé, pero las partes están muy alejadas.

La predisposición es buena, pero el planteamiento que Joan Laporta les ha hecho a Gerard Pique y Sergio Busquets es inviable. De la misma manera que Laporta no arregló el problema de Messi con un asado, tampoco parece encontrar fórmulas imaginativas para que Piqué y Busquets sigan en el Barça cobrando menos.

Limones exprimidos

Ya el pasado año Piqué y Busquets aceptaron una rebaja salarial atendiendo a la petición del presidente. Era imprescindible para inscribir a los nuevos jugadores. Ha pasado un año y estamos en las mismas. Laporta ha fichado a seis jugadores y necesita que salgan otros seis y que muchos de los que se quedan lo hagan cobrando menos.



Y Piqué y Busquets se sienten como limones exprimidos. Y han dicho basta. No se bajarán más el sueldo. Entienden que no es cupa suya que los números no le cuadren al presidente y que ya han hecho suficientes sacrificios como para que ahora se les exijan más.

Los "héroes" se plantan

El pasado año Laporta llamó públicamente "héroes" a Piqué y Busquets por aceptar una rebaja en su salario. Pero esta vez los héroes se han rebelado no aceptando las tretas propuestas por el presidente para maquillar la masa salarial de la plantilla y Laporta deberá buscar otras alternativas que pasan, ineludiblemente, por aligerar la plantilla y conseguir alguna venta.



Pero le va a costar. Ni Frenkie De Jong está dispuesto a salir, pese a que al club han llegado ofertas de 80 millones, ni Memphis acepta ser trapasado y exige la misma carta de libertad con la que él llegó al Barcelona. Tampoco Dest acepta su salida. Ni Aubameyang. Y Braithwaite y Umtiti siguen por ahí sin dar señales de vida. Es decir, que en el mejor de los casos se iría Memphis, pero sin dejar un euro en caja pese a tener contrato en vigor.

Koundé, a la espera de acontecimientos

Mientras tanto, Koundé espera noticias sobre su inscripción. Todo indica que mientras Piqué y Busquets no rebajen sus salarios, Koundé no podrá jugar en el Barça. Y ellos lo saben.



Explica Mundo Deportivo que a Busquets, que acaba contrato el próximo 30 de junio, le han ofrecido una o dos temporadas más para repartir sus ingresos en ese periodo. Pero Busquets no quiere saber nada porque se ha comprometido con Messi para jugar en la MLS, en las filas del Inter de Miami, a partir de 2023. Busquets no acepta otra cosa que cobrar la ficha, más la cláusula de fidelidad, en esta misma temporada y antes de irse del club el 30 de junio.

Y Piqué, por su parte, no se fía y ha exigido garantías de cobro. Ya el año pasado renunció a más de diez millones de euros para que el club pudiera inscribir a Memphis y Eric García y considera que ya ha hecho suficiente para ponerle parches a las deficiencias de gestión que se están dando en la junta de Laporta.



La solución está muy lejos y Koundé sigue esperando a que le inscriban de una vez para poder estrenarse con el Barça.

Comenta con Facebook