El sextete se le queda pequeño a Benzema: Luchará por 10 títulos

El sextete se le queda pequeño a Benzema: Luchará por 10 títulos

| 2022-08-25

| Carlos Muñiz

El delantero centro madridista inicia la temporada con el objetivo de lograr diez títulos y superar varios récords.

Karim Benzema se ha convertido en el mejor futbolista del mundo a base de goles, rendimiento y títulos durante la última temporada. Pero a sus 34 años, su progresión no ha alcanzado techo. Quiere más. Y se ha impuesto deberes para la temporada..

Los deberes de Benzema

Ahora inicia una temporada que tendrá para él más dureza porque incluye también el Mundial con la selección francesa, un torneo que el equipo galo tiene la obligación de ganar después de haberse impuesto en la última edición. Los deberes de Benzema empiezan con el Mundial y con la selección de su país.



Pero antes, la Supercopa de Europa, el 10 de agosto ante el Eintracht Frankfurt. En enero llegará la Supercopa de España y durante la temporada, el objetivo de revalidar los títulos de LaLiga y la Champions con un desafío añadido: la Copa del Rey. Benzema sólo ha ganado dos Copas del Rey en sus 13 años como madridista. Conseguirla este año es una obligación que se ha marcado Benzema.

Los objetivos de Benzema pasan por conducir al Real Madrid a un sextete que nunca antes ha conseguido (Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes). Y en su caso, añadir el título de campeón del mundo a su palmarés con la selección francesa.



Tres títulos individuales

Siete títulos colectivos en total esperan a Benzema para que vaya a por ellos. Pero hay más. El delantero francés también aspira (lo tiene en el bolsillo) al Balón de Oro 2022, a repetir pichichi con permiso de Lewandowski y a luchar por la Bota de Oro que en las dos últimas ediciones se ha llevado el delantero polaco.

Benzema se ha puesto deberes. Aspira a todo y su carácter ganador y ambicioso le impide renunciar a nada. Lo quiere todo. También batir récords que están a su alcance.



Si consigue esta temporada la Champions, igualaría el récord de Paco Gento, que tiene seis, tal y como apunta el diario Marca. Con un título más igualaría los 23 del mismo Paco Gento y con tres más empataría con Marcelo, el futbolista que más títulos ha conseguido en la historia del Real Madrid.

También tiene a su alcance superar a Raúl González Blanco como segundo máximo goleador de la historia del club tras Cristiano Ronaldo. Ahora mismo están empatados a 323 goles.



Comenta con Facebook