Guardiola consigue el fichaje de un jugador con ADN del Barça

Guardiola consigue el fichaje de un jugador con ADN del Barça

| 2022-08-16

| Fede Peris

Primero Cucurella, ahora Sergi Gómez... La Premier mueve millones con canteranos regalados por el Barça.

Mientras el City se mantiene en su postura de no ceder ante la oferta del Barça por Bernardo Silva, insistiendo en que su precio es de 100 millones, su entrenador, Pep Guardiola, se ha hecho con un fichaje con claro ADN Barça. Se trata del excentral ahora reconvertido en lateral Sergi Gómez.

Otro canterano del Barça que mueve dinero

Sergi Gómez era hasta hace bien poco una de las perlas de la cantera blaugrana, pero no contó con las oportunidades que él creía que merecía y optó por salir de La Masía para enrolarse en el Borussia Dortmund y posteriormente en el Anderlecht belga. Ahora el Manchester City se ha hecho con su fichaje por 13 millones.



La llegada de Sergi Gómez al Manchester City se une a la de Marc Cucurella al Chelsea por 68 millones. Dos canteranos a los que el Barça prácticamente regaló y que ahora han generado un volumen de negocio importante del que el Barça no se ha beneficiado.

Sergi Gómez tiene 21 años y llega al City precisamente porque no cuajó el fichaje de Cucurella que era el preferido por Pep Guardiola para cubrir la vacante del City en el lateral izquierdo. 



"El fútbol más emocionante de Europa"

A su llegada a Mánchester, Gómez ha expresado su satisfacción por el cierre de la operación: "Estoy increíblemente feliz y orgulloso de haberme unido al Manchester City. Es el mejor equipo de Inglaterra y con Pep Guardiola tengo la oportunidad de aprender y desarrollarme con el entrenador más destacado del fútbol mundial. Poder formar parte de este club es un sueño hecho realidad para mí y algo a lo que aspira cualquier joven. El estilo de fútbol que juega el equipo con Pep es el más emocionante de Europa. Jugar y ser guiado por él va a ser muy especial". 

La temporada pasada, a las órdenes de Vincent Company (ex City), se convirtió en el MVP del Anderlecht durante la pasada temporada, en la que disputó 49 partidos.



Sergi Gómez entró en el fútbol base del Barça en 2010, con Pep Guardiola ya cosechando éxitos en el primer equipo. Su experiencia en Dortmund no fue satisfactoria y volvió a LaLiga para jugar dos temporadas en el Huesca como cedido.

El pasado año firmó por el Anderlecht y ahí ha acumulado méritos para que Pep Guardiola, aconsejado por Kompany, se haya decidido a afrontar su fichaje por el Manchester City.



 

 

Comenta con Facebook