El Real Madrid se frota las manos con el negocio de Raúl De Tomás

El Real Madrid se frota las manos con el negocio de Raúl De Tomás

| 2022-08-16

| Fede Peris

El club blanco se llevará el 5% de los ingresos que perciba el Espanyol por su venta. Y el Manchester United lo quiere ya.

El Real Madrid descartó finalmente la repesca de Raúl De Tomás, que no potenciará su línea de ataque, pero sí puede convertirse en un excelente negocio para el club blanco si se confirma su traspaso del Espanyol al Manchester United.

El Real Madrid cobrará el 5% de lo que ingrese el Espanyol

El Real Madrid cobrará un porcentaje del dinero que perciba el Espanyol por la venta de Raúl De Tomas en concepto de formación y promoción del jugador. En las últimas horas se habla del Manchester United como club interesado en hacerse con los servicios de un futbolista, el máximo goleador español, por el que el Espanyol pide 80 millones de euros.



De esa cantidad al Real Madrid le correspondería el 5%. Es decir, 4 millones de euros. Puede parecer una cantidad modesta para el volumen de negocio del club blanco, pero es con operaciones de este tipo con las que el Real Madrid ha conseguido sanear su economía. Nadie como el Real Madrid consigue sacarle tanto partido económico a los canteranos que no pueden llegar al primer equipo.

Son muchos los que sostienen que el Real Madrid debería utilizar a sus canteranos en lugar de venderlos. Pero el Real Madrid es el club más ambicioso del mundo en sus objetivos y para conseguir 14 Champions League hay que aspirar a lo mejor.



Cristiano y Benzema le cerraron el paso

Lo mejor fue Cristiano Ronaldo y ahora Benzema. Ambos le cerraban el paso a Raúl De Tomás, de manera que si no tiene sitio en el primer equipo blanco, la mejor noticia que puede dar el canterano blanco es dejar ingresos en las arcas del club.

El hecho de que el Manchester United atraviese por una crisis manifiesta que dura años y que no se soluciona con el constante cambio de entrenador, ha permitido que el Espanyol pueda beneficiarse de su desesperación vendiendo a Raúl De Tomás por 80 millones, que serían 76 porque 4 serían para el Real Madrid.



Erik Ten Hag, el técnico de los red devils, lo ha dejado claro después de la última humillación (4-0 ante el modesto Brentford): “Necesitamos más opciones para tener un buen equipo. No es solo sobre el equipo, necesitas una buena plantilla para conseguir los resultados esperados al final de la temporada. Hay que reforzar aún más la plantilla”.

RDT para marcar los goles que no anota CR7

Curiosamente,  a pesar de que el United cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, necesita goles, alguien que los garantice. Y ese es RDT, que además vive semiapartado de la disciplina del Espanyol y desea abandonar Cornellà cuanto antes. 



El Espanyol ya le ha puesto precio a RDT, y es el mismo de su cláusula de rescisión: 80 millones. Aunque en el United saben que en el Espanyol no van sobrados de dinero y podrán negociar su venta por menos dinero. Cuanto más saquen los periquitos por él, mejor para el Real Madrid.

 

Comenta con Facebook