Laporta aceptaba la oferta de 28 millones del Chelsea, pero Xavi estaba en contra de su salida. Finalmente se ha impuesto la voluntad de Aubameyang.
Pese a los insistentes rumores que han circulado en las últimas horas, Pierre-Emerick Aubameyang no se va a mover del Barça. Le ha dado calabazas al Chelsea.
28 millones de euros fue la última oferta que le hizo el Chelsea al FC Barcelona por Aubameyang. Laporta estaba dispuesto a aceptarla, especialmente desde que ha confirmado que va a ser imposible colocar a Frenkie De Jong en la Premier League.
Pero Xavi Hernández se opuso frontalmente a la salida del jugador gabonés, que para el técnico supone el recambio ideal para Lewandowski en las rotaciones.
El presidente y el técnico acordaron en dejar la decisión en manos del jugador. Si él quería salir, el club no se opondria. Pero Aubameyang es demasiado feliz en Barcelona y se ha pronunciado: no quiere moverse del Camp Nou.
Es cierto que Aubameyang empezará a disfrutar en el Barça de un contrato de estrella esta temporada después de aceptar a su llegada un salario muy modesto. Pero tampoco la oferta del Chelsea le seduce. Él es feliz en Barcelona y Xavi ya le ha dicho que aunque oficialmente parezca que su situación en el equipo es la de suplente, tendrá muchos minutos minutos a lo largo de la temporada para mostrar su calidad.
El internacional gabonés acepta su situación en el equipo y su condición de revulsivo para cuando los partidos se tuerzan. Y prefiere ser suplente en el Barça que titular en el Chelsea... a pesar de que Thomas Tuchel, a quien ya tuvo de entrenador en Dortmund, le haya prometido el maximo protagonismo en Londres.
Hoy el diario Mirror confirma que el propio Aubameyang le ha comunicado a Tuchel que se olvide de él porque quiere seguir en el Barça. Y el Chelsea se queda sin recambio para Lukaku. En Inglaterra hablan de que el Chelsea podría volver ahora a la carga con Cristiano Ronaldo, que volvió a decepcionar en la derrota por 4-0 del Manchester United.