Es feliz en el Barça: Aubameyang le da calabazas al Chelsea

Es feliz en el Barça: Aubameyang le da calabazas al Chelsea

| 2022-08-16

| Fede Peris

Laporta aceptaba la oferta de 28 millones del Chelsea, pero Xavi estaba en contra de su salida. Finalmente se ha impuesto la voluntad de Aubameyang.

Pese a los insistentes rumores que han circulado en las últimas horas, Pierre-Emerick Aubameyang no se va a mover del Barça. Le ha dado calabazas al Chelsea.

El Chelsea ofrecía 28 millones de euros

28 millones de euros fue la última oferta que le hizo el Chelsea al FC Barcelona por Aubameyang. Laporta estaba dispuesto a aceptarla, especialmente desde que ha confirmado que va a ser imposible colocar a Frenkie De Jong en la Premier League.

Pero Xavi Hernández se opuso frontalmente a la salida del jugador gabonés, que para el técnico supone el recambio ideal para Lewandowski en las rotaciones.

Aubameyang es feliz en Barcelona

El presidente y el técnico acordaron en dejar la decisión en manos del jugador. Si él quería salir, el club no se opondria. Pero Aubameyang es demasiado feliz en Barcelona y se ha pronunciado: no quiere moverse del Camp Nou.



Es cierto que Aubameyang empezará a disfrutar en el Barça de un contrato de estrella esta temporada después de aceptar a su llegada un salario muy modesto. Pero tampoco la oferta del Chelsea le seduce. Él es feliz en Barcelona y Xavi ya le ha dicho que aunque oficialmente parezca que su situación en el equipo es la de suplente, tendrá muchos minutos minutos a lo largo de la temporada para mostrar su calidad.

Prefiere ser suplente en el Barça que titular en el Chelsea

El internacional gabonés acepta su situación en el equipo y su condición de revulsivo para cuando los partidos se tuerzan. Y prefiere ser suplente en el Barça que titular en el Chelsea... a pesar de que Thomas Tuchel, a quien ya tuvo de entrenador en Dortmund, le haya prometido el maximo protagonismo en Londres.



Hoy el diario Mirror confirma que el propio Aubameyang le ha comunicado a Tuchel que se olvide de él porque quiere seguir en el Barça. Y el Chelsea se queda sin recambio para Lukaku. En Inglaterra hablan de que el Chelsea podría volver ahora a la carga con Cristiano Ronaldo, que volvió a decepcionar en la derrota por 4-0 del Manchester United.