De Jong tiene un problema en el Barça (y no es el límite salarial)

De Jong tiene un problema en el Barça (y no es el límite salarial)

| 2022-08-22

| Fede Peris

Frenkie De Jong tiene un problema en el Barça y se llama Xavi Hernández.

Desde el FC Barcelona se vende a sus aficionados que la situación económica del club obliga a vender a Frenkie De Jong. Pero ese no es el tema. De Jong tiene un problema en el Barça y se llama Xavi Hernández.

La salida de De Jong no era imprescindible

Desde el club se había filtrado a los medios que sin la salida de Frenkie De Jong no se podrían inscribir los nuevos ni las renovaciones de Dembélé y Sergi Roberto. Era una manera de cubrirse las espaldas y de dar sentido a la marcha de un jugador estimado por la afición.



A la hora de la verdad, todos han sido inscritos menos Koundé, que lo hará en las próximas horas gracias a la activación de las palancas en forma de venta de patrimonio.

Xavi prefiere a Bernardo Silva

Ese no era el verdadero problema de Dembélé. El problema es que Xavi Hernández prefiere a Bernardo Silva. Y no quiere cometer el error de despreciar a Frenkie De Jong, porque le valora como un grandísimo jugador y el futuro podria dejarle en evidencia si triunfa en otro equipo.



Pero Xavi prefiere a Bernardo Silva. No es porque el portugués sea mejor jugador que el neerlandés, sino porque Xavi quiere a un Xavi en el Barça y Bernardo Silva reune todos los requisitos para ejercer en el equipo blaugrana la función que desarrolló Xavi en su época de jugador.

Bernardo Silva espera la llamada de Xavi

Y Xavi se mantiene en sus trece abriéndole la puerta de salida a Frenkie: “No es suplente, es un jugador importante. Hoy ha entrado muy bien (…). No sé qué va a pasar en el mercado”.



Xavi no sabe lo que va a pasar, pero sí sabe que Bernardo Silva está esperando su llamada para despedirse del Manchester City. Ya lo ha hecho de sus aficionados tras la última jornada de la Premier League. Ahora solo falta que el técnico blaugrana le confirme la salida de Frenkie De Jong para volar a Barcelona.

Y todo eso sucede cuando Xavi dejó a Frenkie De Jong en el banquillo en el estreno liguero del Barça. Salió en la segunda mitad para tratar de desencallar el caos táctico en el que vivía el Barça y se convirtió en el mejor jugador del equipo jugando a su aire y no sometido al corsé táctico de Xavi.



De Jong no se irá del club de sus sueños

De Jong tiene decidido seguir en el Barça, el club que eligió para vivir en él los mejores años de su carrera. Es una cuestión de barcelonismo, de integración en su nuevo entorno y de profesionalidad respetando los contratos que ha firmado. 

Laporta lo ve de otra manera. Y Xavi sigue soñando con Bernardo Silva. No confía en De Jong porque no es el jugador que necesita en el centro del campo, no porque dude de su calidad.

Comenta con Facebook