El Real Madrid suma los tres primeros puntos de LaLiga Santander venciendo al Almería por 1-2, remontando un tanto inicial de Ramazani.
Victoria y los primeros tres puntos al saco. El Real Madrid continúa de la misma manera que terminó la temporada pasada: remontando. Lucas Vázquez y David Alaba hicieron justicia en un partido que fue dominado por los madridistas desde el principio hasta el final, y lograron remontar un tanto inicial de los andaluces.
Mientras el Real Madrid intentaba generar peligro tocando y yendo al ataque, el Almería se topó con una ocasión que no esperaba y que cambió rápidamente el devenir del encuentro. Llegado al minuto 6, Ramazani aprovechó un error garrafal de Rüdiger para plantarse delante de Courtois, que no pudo hacer prácticamente nada, anotando el primer tanto de los andaluces en su retorno a LaLiga Santander.
El plan del Almería era claro: quitarse todos los balones de encima e intentar pillar al Real Madrid al contraataque, pero tras el primer tanto, el cuadro blanco ya estaba sobre aviso e impidió que llegaran con más peligro en lo que quedaba de primer tiempo.
El Madrid lo intentó de todas las maneras y las tuvo de todos los colores, incluso Lucas Vázquez logró marcar, aunque el colegiado señaló un fuera de juego que no estaba nada claro. Los blancos dispusieron de la friolera de 12 córners en el primer tiempo y dispararon en 17 ocasiones, pero no tuvieron fortuna.
Nada más volver al partido tras el descanso, Ancelotti ya movió el banquillo, dando entrada a un Luka Modric que dio otro toque al equipo. El Real Madrid se lanzó a por el empate con ahínco, con Vinicius siendo su gran factor X en ataque, liderando la ofensiva y siendo un auténtico dolor de cabeza para los defensores rivales.
Lucas Vázquez logró poner las tablas en el marcador en una jugada que inició Vinicius, no pudo rematar Benzema y que llegó a los pies del canterano. El lateral no se lo pensó dos veces y envió al balón al fondo de las mallas, batiendo a un combativo Fernando que hizo un auténtico partidazo bajo los palos de la portería del Almería.
Tras el tanto de Lucas Vázquez, Ancelotti volvió a mover el avispero y dio entrada a un David Alaba que poco tardó en hacer magia. El austriaco entró justo en el momento en el que el Real Madrid disponía de una falta al borde del área y no se lo pensó dos veces: tiró de galones y se hizo cargo del lanzamiento.
David Alaba no notó el enfriamiento de haber entrado hace escasos segundos y envío el esférico al fondo de la portería del Almería con un disparo que puede ir directo al gol de la jornada.
UD ALMERÍA, 1 - REAL MADRID, 2
UD ALMERÍA (1): Fernando; Chumi, Kaiky (Arnau, min. 81), Ely, Babic, Akieme; Samú, Eguaras (Portillo, min. 81), Robertone (Curro, min. 57); Ramazani (Lazo, min. 71) y Sadiq (Dyego, min. 71).
REAL MADRID (2): Courtois; Lucas, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba, min. 74); Tchouameni (Hazard, min. 58), Camavinga (Modric, min. 46), Kroos (Casemiro, min. 83); Valverde, Benzema y Vinicius (Ceballos, min. 83).
GOLES: 1-0, min. 6, Ramazani. 1-1, min. 61, Lucas. 1-2, min. 75, Alaba.
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Camavinga (min. 40), Sadiq (min. 40), Curro (min. 66) y Arnau (min. 85).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, entre UD Almería y Real Madrid, disputado en Power Horse Stadium (Almería, España) ante 6.103 espectadores.