El sueldo real de Dembélé: Puede cobrar hasta 20 millones por temporada

El sueldo real de Dembélé: Puede cobrar hasta 20 millones por temporada

| 2022-08-14

| Aleix García

Dembélé tendrá un salario base de 16 millones de euros brutos, que podría llegar hasta los 20 'kilos' dependiendo de las variables.

El FC Barcelona anunció la renovación de Ousmane Dembélé, después de meses de duras negociaciones, dando los mínimos detalles posibles. El club informó que había firmado por dos temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, algo que parece equivocado.

Según informa SPORT, esta cláusula de rescisión sería realmente de 50 millones de euros, y el Barcelona no se embolsaría la cifra al completo, puesto que en la renovación hay una cláusula por la que Dembélé se llevará el 50% de su futura salida, en el caso de que algún equipo llegue a un acuerdo para su traspaso o pague dicha cláusula.



Hasta 20 millones por temporada

Toni Frieros informa en SPORT que el nuevo contrato de Dembélé podría llegar hasta los 20 millones de euros brutos por temporada, es decir, hasta los 10 netos por cada una de las campañas que ha firmado.

En este sentido, el salario base está situado en los 16 millones de euros brutos, pero el contrato incluye unas variables de hasta 4 millones de euros, que alzarían su salario hasta los 20 'kilos'.



Es decir, que en estos dos años podría embolsarse 40 millones.

Lo que no ha firmado Dembélé en esta ocasión es un bonus por haberse quedado. Al llegar al Barcelona, Bartomeu le pagó 3 millones de euros por temporada hasta el tercer año, embolsándose así 9 millones de euros limpios únicamente por firmar.



Para que se cumplan las variables tienen que pasar distintas cosas. Según ha podido saber Madrid-Barcelona, la mayoría son de difícil cumplimiento y otras dependerán de su estado físico. A grandes rasgos, hablamos de que se mantenga sano un porcentaje alto de partidos y de que gane títulos y tenga buenas actuaciones.

Dembélé, el pichichi inesperado

Ousmane Dembélé se ha convertido en el inesperado pichichi de la pretemporada blaugrana.



El delantero francés, que en los cinco años que lleva en el Barça nunca se ha caracterizado por su eficacia goleadora, se destapó en Estados Unidos ensombreciendo incluso a jugadores como Robert Lewandowski, que llevaba tres partidos con el Barça sin estrenar su cuenta goleadora (hasta que llegó a Barcelona).

Comenta con Facebook