El nou Camp Nou será más grande y generará más dinero que el Bernabéu

El nou Camp Nou será más grande y generará más dinero que el Bernabéu

| 2022-08-31

| Fede Peris

Además de superar en 22.000 plazas el aforo del Bernabéu, también generará más beneficios de acuerdo al plan de Spotify para convertir su estadio en la catedral de la música mundial.

El tamaño sí importa cuando se trata de un gran acontecimiento y conviene dar cábida al máximo número de aficionados en un estadio. El Camp Nou, que iniciará su remodelación en septiembre, no sólo acogerá a 22.000 personas más que el nuevo Bernabéu. También aportará más ingresos extra que lo que ofrecerá el recinto blanco gracias al aprovechamiento extradeportivo.

Es una evidencia, los 85.000 abonados del Camp Nou no cabrían en el nuevo Santiago Bernabéu, cuyo aforo quedará limitado a 84.000 plazas, 22.000 menos que las previstas en el Camp Nou cuando finalicen las obras. Tampoco el Real Madrid podrá batir los récords de asistencia en fútbol femenino porque el aforo del Bernabéu no alcanza al récord establecido en el Camp Nou en un  Barça-Wolfsbugo (91.648 espectadores).



El Camp Nou: más grande y más rentable

El estadio es la tarjeta de presentación de un club. El del Barça seguirá siendo el más grande de Europa... y también el más rentable.

Y es que no solo estará capacitado para albergar eventos variados, como el Bernabéu. La gran ventaja del Camp Nou es que actividad está garantizada. No basta con ser capaz de... Hace falta capacidad para crear un calendario de actividades que suponga una importante fuente de ingresos para el club. En el caso del Barça se espera superar los 500 millones de euros de ingresos anuales gracias a la capacidad de convocatoria de Spotigy, patrocinador principal del club.



Como en el caso del Bernabéu, en el Camp Nou también se podrá instalar una pista de hielo, diseñar un circuito de motos, servir de escenario para cualquier evento... Pero hace falta generar esa actividad. Y el Barça tiene esa asignatura cubierta con Spotify.

La catedral del fútbol... y de la música pop

Una de las razones por la que la multinacional sueca ha elegido el Barça para expandir su marca es porque tiene previsto utilizar el Camp Nou, que lleva ya su nombre, para convertirlo en la catedral de la música pop mundial aprovechando su vinculación y los intereses que le ligan con la música.



Spotify necesitaba un gran escenario y ya lo tiene. El más grande y el más moderno dentro de cuatro años, cuando finalicen las obras. El Camp Nou será el punto de encuentro de los aficionados a la música, que acudirán a él en peregrinación desde cualquier punto de Europa o del mundo, para asistir a la actuación de su artista o grupos favoritos.

Spotify será la cuarta palanca

No es un deseo, no es un sueño, no es una ilusión. Es una realidad. Spotify le dará al Barça la actividad que otros recintos no pueden tener. Y se repartirá los beneficios con el club, por lo que puede decirse ya que Spotify será la cuarta palanca en la que se apoyará Joan Laporta para hacer despegar al Barça y conducirle de nuevo a la senda del sextete, un honor que no está al alcance de cualquiera.



 

Comenta con Facebook