Tuchel vuelve a la carga por Aubameyang: "Sigue siendo mi jugador"

Tuchel vuelve a la carga por Aubameyang: "Sigue siendo mi jugador"

2022-08-13 | Aleix García

Thomas Tuchel está luchando para que Aubameyang acepte la oferta del Chelsea. De momento, no hay nada acordado.

La continuidad de Aubameyang continúa en el aire. El FC Barcelona no quiere que salga, pero no se cierra a una venta si la oferta es interesante. El gabonés quiere quedarse, no forzará nada, pero está abierto a una posible salida si le ofrecen los minutos que sabe que no tendrá en el club catalán tras la llegada de Lewandowski.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, ha hablado públicamente sobre Aubameyang y, de forma indirecta, ha confirmado que están interesados en él: "Algunos jugadores siguen siendo tus jugadores. Disfruté mucho trabajando con él. Fue un placer. Esto no tiene nada que ver con la situación actual, pero algunos jugadores siguen siendo tus jugadores a lo largo de los años porque eras muy, muy cercano", ha dicho.

En este sentido, Tuchel ha recordado su gran relación al llegar a Londres, a pesar de que él era entrenador del Chelsea y Aubameyang futbolista del Arsenal: "Inmediatamente hubo un gran vínculo. Tenemos una relación muy estrecha", ha cerrado.

Xavi responde al Chelsea: "Aubameyang se mira y no se toca"

Xavi Hernández lo tiene claro. Aunque Robert Lewandowski será el 9 titular en su nuevo Barça, la presencia de Aubameyang le es absolutamente imprescindible y bajo ningún concepto aceptará que Laporta haga negocio con su venta.

Xavi no quiere tener el mismo problema que Ancelotti

Aubameyang llegó hace ocho meses al Barcelona a coste cero procedente del Arsenal. Y ahora el Chelsea, necesitado de un 9 de garantías, se ha interesado por su situación en el Barça ofreciéndole la titularidad en el centro del ataque blue.

Laporta ha consultado el tema con Xavi viendo la posibilidad de hacer negocio, pero Xavi se ha negado rotundamente: "Auba se mira y no se toca". Necesita a Aubameyang, aún sabiendo que no será su 9 titular, pero está dispuesto a darle minutos y tenerle contento porque no quiere verse en la situación de su colega Carlo Ancelotti, que dispone de un 9 de garantías, pero sin recambio. 

Xavi quiere dos jugadores de nivel en cada posición y no está dispuesto a renunciar a Aubameyang, al que usará como recambio de Lewandowski y también, circunstancialmente, como complemento en un sistema con dos puntas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com