El equipamiento que necesitas para jugar fútbol

El equipamiento que necesitas para jugar fútbol

2022-08-13 | Redacción MB

Ahora que la situación provocada por la crisis sanitaria parece haberse calmado, podremos volver a disfrutar de aquellas actividades al aire libre con las que solíamos pasar nuestro tiempo libre junto a amigos, familiares y otros seres queridos. Combinando esto con las vacaciones de verano, encontramos la oportunidad ideal para volver a jugar al fútbol con los nuestros. Sin embargo, antes de precipitarnos a jugar fútbol sin preparación previa, hemos de contar con el equipamiento necesario que pueda garantizar nuestra comodidad durante el partido, disponible a través de tiendas especializadas tales como DECIMAS.

Los 4 complementos con la que debe contar toda equipación de fútbol

En los siguientes apartados, hablaremos en detalle acerca del equipamiento ideal que tendrás que llevar para disfrutar al máximo de tus partidos de fútbol:

Camisetas

Más allá de asegurarte de que la identidad de tu equipo queda bien reflejada en el componente protagonista de las equipaciones de fútbol, reflejando para ello los colores del equipo, el tejido también deberá ser lo más cómodo posible. De hecho, este criterio es el fundamental para determinar si una camiseta es realmente profesional.

Para determinar la calidad del tejido, deberemos asegurarnos de que este es ligero y poco absorbente, para evitar molestias durante el partido. Al mismo tiempo, deberá presentar cierto grado de elasticidad para prevenir roturas y garantizar que la equipación pueda favorecer el rendimiento de los jugadores. Por ello, el material más utilizado para este tipo de camisetas se trata del poliéster, un material sintético, elástico, ligero y con un grado mínimo de absorción. Por lo general, las camisetas oficiales son de manga corta, aunque puedes optar por opciones de manga larga si pasas mucho frío en el campo de juego.

Calcetines o medias

Estos calzados han sido específicamente diseñados para reducir, en la medida de lo posible, el agotamiento que sufren las piernas por el esfuerzo físico derivado del fútbol. Los futbolistas de primera división emplean calcetines deportivos de compresión gradual, capaces de reajustar el nivel de presión desde el pie hasta la pierna con el objetivo de favorecer el retorno sanguíneo y fomentar la recuperación muscular. En base a este nivel de compresión, encontramos dos tipos diferentes de calcetines técnicos: los empleados para reducir el esfuerzo durante los entrenamientos, y los de recuperación, ideales para mejorar la circulación sanguínea tras el juego. 

Pantalones

Los pantalones para practicar fútbol están fabricados con materiales sintéticos capaces de repeler el sudor, y existen variantes específicamente hechas para los porteros que son pantalones largos. Hoy en día, los futbolistas emplean todo tipo de accesorios para mejorar la comodidad del jugador durante el partido, tales como pantalones térmicos y mallas protectoras que deben vestirse siempre por encima de la rodilla. En caso contrario, la uniformidad del tejido acabará por romperse.

Espinilleras y canilleras

Estos equipos se emplean tanto a la hora de entrenar como para jugar los propios partidos. Son de uso obligatorio para los jugadores profesionales, hasta tal punto que se les prohíbe la entrada si no cuentan con dicho equipamiento. Se recomienda ajustarlas y hacer que queden cubiertas por los calcetines. 

La función principal de este accesorio es la de proteger las regiones más expuestas de la pierna de las patadas y demás acciones que puedan acontecer durante el juego. Si no usas esta protección, correrás el riesgo de sufrir esguinces o fracturas que acabarán por arruinar la experiencia. Has de saber que estos artículos, gracias a las constantes innovaciones tecnológicas y mejoras de materiales de fabricación, son mucho más ligeros, finos y resistentes de lo que uno podría pensar antes de adquirirlos, por lo que no tendrás que preocuparte de que este equipo pueda estorbarte durante el partido.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com