Los 3 mensajes envenenados de Ancelotti a sus jugadores en Helsinki

Los 3 mensajes envenenados de Ancelotti a sus jugadores en Helsinki

| 2022-08-12

| Carlos Muñiz

Odriozola no existe y Hazard y Asensio descubrirán ante el Almería si sirven en el Real Madrid de Ancelotti como "recambios de refresco" o ni eso.

Al margen de su pasión por Karim Benzema, para quien reclamó el Balón de Oro, de su agradecimiento a los héroes de París, con los que contó en su primera alineación oficial, y su confianza en los nuevos Tchouaméni y Rüdiger, que salieron al final, Carlo Ancelotti envió en Helsinki tres mensajes claros a sus jugadores.

Odriozola, Hazard y Asensio, en el punto de mira

Por un lado, Álvaro Odriozola pudo interpretar que si se queda en el Real Madrid esta temporada será un cero a la izquierda. El hecho de que Ancelotti ni siquiera contara con él para el banquillo de Helsinki deja al descubierto los planes que el Real Madrid tiene para el lateral vasco, que no son otros que traspasarle cuanto antes al Athletic de Bilbao.



Pero Ancelotti envió más mensajes en Helsinki. Y muy claros: a Marco Asensio y a Eden Hazard. Los dos delanteros suplentes de la plantilla  blanca no solo no salieron en la alineación inicial. Tampoco merecieron estar entre los cinco cambios que efectuó Ancelotti en la noche de Helsinki.

De hecho Ancelotti apostó por Valverde, un centrocampista, para completar el trío atacante y luego dio entrada a Rodrygo. Asensio y Hazard tienen otro papel, secundario, en los planes de Ancelotti para la presente temporada.



Sin protagonismo en París ni en Helsinki

Ya en la final de París ni Hazard ni Asensio tuvieron un minuto de protagonismo. Y en Helsinki el técnico italiano quiso rendir homenaje a los héroes de la Decimocuarta dándoles la oportunidad de conquistar la Supercopa.

Pero sí tuvo un detalle con los dos nuevos, Rüdiger y Tchouaméni, a quienes premió dándoles la oportunidad de saltar al césped en los minutos finales. Hazard y Asensio lo vieron desde el banquillo.



Durante toda la pretemporada Ancelotti ha insistido en que Hazard y Asensio serán importantes a lo largo del año. No estuvieron en Helsinki, aunque también es cierto que el técnico anunció cambios de "refresco" para el primer partido de LaLiga. 

Ahí, ante el Almería, Hazard y Asensio descubrirán si al menos sirven como "refresco" o su papel va a ser testimonial a lo largo de toda la temporada.



Comenta con Facebook