Xavi quiere evitar que le pase como a Ancelotti con Benzema, que no tiene más recambio que Hazard o Mariano.
Xavi Hernández lo tiene claro. Aunque Robert Lewandowski será el 9 titular en su nuevo Barça, la presencia de Aubameyang le es absolutamente imprescindible y bajo ningún concepto aceptará que Laporta haga negocio con su venta.
Aubameyang llegó hace ocho meses al Barcelona a coste cero procedente del Arsenal. Y ahora el Chelsea, necesitado de un 9 de garantías, se ha interesado por su situación en el Barça ofreciéndole la titularidad en el centro del ataque blue.
Laporta ha consultado el tema con Xavi viendo la posibilidad de hacer negocio, pero Xavi se ha negado rotundamente: "Auba se mira y no se toca". Necesita a Aubameyang, aún sabiendo que no será su 9 titular, pero está dispuesto a darle minutos y tenerle contento porque no quiere verse en la situación de su colega Carlo Ancelotti, que dispone de un 9 de garantías, pero sin recambio.
Xavi quiere dos jugadores de nivel en cada posición y no está dispuesto a renunciar a Aubameyang, al que usará como recambio de Lewandowski y también, circunstancialmente, como complemento en un sistema con dos puntas.
Además, Auba ha entrado muy bien en el vestuario del Barça. Se ha ganado a todos sus compañeros con su simpatía y profesionalidad y su capacidad para hacer grupo. De hecho Xavi sabe que si Dembélé aceptó renovar por dos años con el Barça fue porque su amigo Auba le convenció.
Y, para acabarlo de arreglar, sus cifras goleadoras son más que satisfactorias. Xavi no está dispuesto a renunciar a él, sobre todo después de haber dado el OK a la salida de Memphis del club.