Miguel Gutiérrez, el último canterano aniquilado por el Real Madrid

Miguel Gutiérrez, el último canterano aniquilado por el Real Madrid

| 2022-08-10

| Fede Peris

La marcha de Gutiérrez, tras la de Chust, Gila y Gudjhonsen, confirma que el Real Madrid es el equipo menos español de todos los equipos españoles.

Hace un año las huestes propagandísticas de Florentino Pérez se preguntaban si Miguel Gutiérrez era mejor que Jordi Alba y si debía ir a la selección. Hoy el Real Madrid se lo sacado de encima. Cada año la misma historia.

Cuatro canteranos en la gira del Madrid... de floreros

Es como lo de los Balones de Oro. Media plantilla del Real Madrid aspira a ganarlos y luego no se los lleva ninguno, salvo honrosas excepciones. Con los canteranos pasa lo mismo. Son unos fenómenos. Este año, igual. Ancelotti se lleva a cuatro para hacer de floreros en la gira y ya se dispara la euforia porque son unos fenómenos.



Pero a la hora de la verdad, nada. En el ADN del Real Madrid actual sobran los canteranos, que acaban siendo víctimas de los mercenarios que llegan de fuera. Gutiérrez, que hace un año era top, tiene que irse porque un francés y un austríaco le cierran el paso. En el Madrid no existe la paciencia que muestra el Barça dando entrada a los jóvenes valores y manteniéndoles la confianza.

La cantera solo es un negocio para Florentino

Y así se explica que el Real Madrid afrontara la final de la Champions League con los mismos españoles que presentaba e Liverpool en su alineación: uno. La cantera se ha convertido en un negocio más para Florentino. Tiene un coste y hay que sacarle beneficio, pero no parece que exista interés por aprovechar el talento que se genera en La Fábrica.



Mejor contratar futbolistas hechos que fabricarlos en casa. El nombre de "La Fábrica" es una gran mentira porque allí no se fabrica más que futbolistas para que sean aprovechados por otros equipos. Y luego, eso sí, reclaman al seleccionador español que llame a jugadores madridistas.

Miguel Gutiérrez se irá, pero dejando el miedo en el cuerpo al Real Madrid, que por si acaso se reserva el 50% de sus derechos futuros una vez vendido. Antes de Gutiérrez se fueron Gila, Chust y Gudjohnsen, otro caso paradigmático. Años presumiendo de quitarle al Barça al hijo de un exjugador y al final le enseñan la puerta de la calle.



El equipo menos español de los equipos españoles

Obviamente, no se puede aspirar a ganarlo todo recurriendo exclusivamente a la cantera. Y también es cierto que no todos los años se generan hornadas talentosas y aprovechables. La diferencia del Real Madrid con los demás es que todos los canteranos que suben al primer equipo de prueba son unos fenómenos... para la prensa. El entrenador no piensa igual. Por eso en Madrid también hablan de las salidas de Sergio Arribas y Antonio Blanco.

Lo de cada año. Un día Florentino Pérez tendrá que preguntarse para qué sirve Valdebebas. Igual se le ocurre cuando no vea a ningún futbolista español en la alineación del Real Madrid, el equipo menos español de todos los equipos españoles.



 

 

Comenta con Facebook