El Real Madrid impone su aplastante superioridad sobre el Eintracht Frankfurt, un rival que está a años luz del nivel de los blancos.
En Helsinki pasó lo que tenía que pasar. El Real Madrid jugaba una final y la ganó. Despues de LaLiga, la Supercopa de España y la Champions League, la Supercopa de Europa. El Eintracht de Frankfurt puede eliminar al Barça de la Europa League, pero en ningún momento fue rival para el Real Madrid, que hizo lo que quiso con él. Finalmente, 2-0, con goles de Alaba y Benzema. Si los blancos hubieran necesitado ocho goles, los habrían marcado.
Esta vez no hizo falta tirar de la épica para ganar una final. El Madrid fue superior al Eintracht de Frankfurt de principio a fin. Ancelotti lo había adelantado, confiaría en los futbolistas que han llevado al equipo a Helsinki ganando la Champions. Y los héroes de La Decimocuarta han rematado la faena sumando un nuevo título para el club, el número 98, que le distancia en dos títulos del Barcelona, su máximo perseguidor.
Y Benzema, con su diana histórica en la segunda mitad, supera a Raúl en la lista de goleadores de la historia blanca y se queda como segundo solo por detrás de Cristiano Ronaldo. El delantero francés sigue haciendo méritos, si es que no los tiene ya todos, para recibir el Balón de Oro correspondiente a 2022.
Los alemanes apenas ofrecieron resistencia en los primeros compases del partido. Justo hasta que entre Casemiro y Alaba se organizaron el 1-0 en el minuto 38. Ahí se acabó el Eintracht y el Real Madrid se limitó a controlar el partido gustándose y dominando a su rival en todas las facetas del juego.
Courtois respondió bien en las escasas ocasiones en las que tuvo que intervenir. La defensa funcionó bien. El centro del campo destruyó y construyó con el mismo acierto. Y delante, Benzema y Vinicius sembraron el pánico. Luego salió Rodrygo. Y Camavinga.
En el minuto 85, con el partido ya resuelto, Ancelotti dio entrada a los dos nuevos. Tchouaméni sustituyó a toni Kroos, y Rüdiger a Carvajal. Curiosamente, Rüdiger ya ha jugado en todas las posiciones de la defensa a lo largo de la temporada, lo que le convierte en un comodín muy interesante para Ancelotti.
El Real Madrid disfrutó en los últimos minutos, sabiéndose superior a pesar de la ventaja que los alemanes le llevan en el aspecto de preparación. Y cayó la victoria número once de forma consecutiva ante equipos alemanes, que se han convertido en un chollo para los blancos.
El Real Madrid vuelve a casa con un nuevo título, con otra final ganada. De las últimas 15 finales que ha disputado solo ha perdido una. Y, por cierto, el Real Madrid ha ganado las dos competiciones que organiza la UEFA en las que ha participado. Qué mal lo tiene que estar pasando Aleksander Ceferin. ¡Cómo no te voy a querer!
Ficha técnica
REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Rudiger 85’), Militao, Alaba, Mendy; Kroos (Tchouameni 84’), Casemiro, Modric (Rodrygo 65’), Valverde (Camavinga 75’); Benzema y Vinícius (Ceballos 84’).
EINTRACHT: Trapp; Touré (Alario 68’), Tuta, N'Dicka; Knauff, Rode (Götze 57’), Sow, Kamada; Lindström (Kolo 57’); Borré
GOLES: 1-0 Alaba (37’), 2-0 Benzema (64’)
ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).
ESTADIO: Olímpico de Helsinki.