¡Fichaje cerrado! Xavi cuenta con Marcos Alonso en la segunda jornada ante la Real Sociedad

¡Fichaje cerrado! Xavi cuenta con Marcos Alonso en la segunda jornada ante la Real Sociedad

| 2022-08-11

| Fede Peris

El Barça espera cerrar el traspaso con el Chelsea este fin de semana por 8 millones y presentar a Marcos Alonso entre el lunes y el martes.

Marcos Alonso no llegará a tiempo para el inicio de La Liga este sábado (21:00) en el Barça-Rayo Vallecano que se disputará en el Camp Nou. Pero llegará. La resistencia de Frenkie De Jong tiene que ver con el retraso, pero Xavi cuenta con él como titular en San Sebastián, en la segunda jornada de LaLiga.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Marcos Alonso es total. También entre el club azulgrana y el Chelsea. No es un problema de dinero sino de límite de masa salarial. El Barça necesita todavía las salidas de Frenkie De Jong, Umtiti y Braithwaite para poder inscribir a los nuevos.



Xavi lleva personalmente la negociación

Y Marcos Alonso está esperando que se resuelvan estos trámites burocráticos para volar a Barcelona, pasar la revisión médica, firmar, ser presentado y debutar con el equipo en el que su padre alcanzó la gloria.

En el FC Barcelona esperan presentar a Marcos Alonso entre lunes y martes de la próxima semana. Y según avanza el diario As, Xavi Hernández está haciendo todo el trabajo contactando diariamente con el jugador para mantener vivo su deseo de convertirse en nuevo jugador del Barça. 



Xavi le ha explicado que antes de anunciar su fichaje es necesario poder inscribir a las otras incorporaciones que ha realizado el club este verano y el jugador lo ha entendido y espera la llamada definitiva para coger el avión rumbo a la ciudad condal.

El Barça pagará 8 millones de euros al Chelsea a final de semana y acto seguido él firmará con el Barça por dos años y un tercero opcional que dependerá de su rendimiento.



Solo falta Bernardo Silva

Lo que Xavi le ha dejado muy claro a Marcos Alonso es que le quiere en forma porque su intención es colocarle entre los titulares en la segunda jornada de LaLiga en el partido que medirá al Barça con la Real Sociedad en San Sebastián.

La llegada de Marcos Alonso significará la salida del club, como cedido, de Alejandro Balde, que se quedaría sin espacio dentro de la plantilla. Xavi espera que la competencia de Marcos Alonso con Jordi Alba suba el listón de exigencia en el lateral izquierdo de su defensa.



Con la llegada de Marcos Alonso solo quedará pendiente la gran exigencia de Xavi Hernández para reforzar su plantilla: Bernardo Silva. En el Barça confían en que la operación pueda cerrarse dentro del mes de agosto antes de que concluya el plazo del mercado de verano.

Comenta con Facebook