"En el City ya saben lo que quiero y yo sé que no quieren que no estén contentos", ha dicho Bernardo Silva dando a entender que su futuro no está en Mánchester.
Bernardo Silva, la gran estrella portuguesa del Manchester City, está firmemente decidido a fichar por el FC Barcelona antes de que finalice el mes de agosto. Ha aprovechado una entrevista en ESPN para indicar a su club, con delicadeza y sin perder las formas, que le deje salir.
Pep Guardiola lo admitió hace tres días. No puede obligar a nadie a estar en el Manchester City si no lo desea y preguntado sobre el futuro de Bernardo Silva no se limitó a decir que tiene contradto en vigor, sino que soltó un resignado "cualquier cosa puede pasar".
Faltaba por escuchar al protagonista, que ha mantenido largas conversaciones con Xavi Hernández y que está convencido para proseguir su carrera en el FC Barcelona, aunque públicamente prefiere mantener la versión más prudente sobre su futuro.
Bernardo Silva ha dicho en ESPN: "Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar. Veremos, sinceramente. Mi relación con el club es muy honesta. He sido abierto con ellos y saben lo que quiero. Si me quedo, estoy muy feliz y siempre respetaré a este club y daré lo mejor de mí. Si no, es fútbol y ya veremos qué pasa"
Y ha añadido: "El Manchester City es un club grande y no quieren jugadores que no estén contentos en el club. Siempre nos dicen a todos que si no eres feliz, te puedes ir. Por supuesto, están en el negocio y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero personalmente es una relación con el club que es muy respetuosa. Siempre han sido honestos conmigo y yo siempre he sido honesto con ellos".
No se puede hablar más claro sin dar nombres. Bernardo Silva tiene la cabeza en el Camp Nou y le toma la palabra a Pep Guardiola para que le dejen marchar.