Nico jugará cedido en el Valencia porque Xavi prefiere a Pjanic como suplente de Busquets. No quería entorpecer la progresión del canterano.
Ha sido la gran sorpresa del verano barcelonista. Miralem Pjanic, el centrocampista bosnio de 32 años que figura en la lista de descartados del Barça, ha sido indultado por Xavi Hernández. Pjanic seguirá en el Camp Nou y, paralelamente, echará a Nico de la plantilla blaugrana. El Valencia está a punto de cerrar su incorporación.
Será como cedido. Xavi y Nico han hablado largo y tendido en las últimas horas y los dos están de acuerdo en que lo que menos le conviene ahora, a su edad, es chupar banquillo y frenar su progresión con la inactividad.
El técnico blaugrana le ha advertido a Nico que tendría muchas dificultades para darle minutos esta temporada habida cuenta el salto de calidad que ha dado la plantilla.
Y Nico, que el pasado año jugó de manera regular en el primer equipo blaugrana (27 partidos), no solo ve cerrado el paso a la titularidad por Busquets, Pedri, Gavi, Kessié y Frenkie De Jong (de momento). También Pjanic, que el pasado año fue cedido al Besiktas como material de deshecho.
Xavi prefiere condenar al banquillo al veterano Pjanic que cortarle las alas a Nico en un momento en el que tiene que volar. Y ha apostado por el bosnio como alternativa al capitán del Barça.
A Xavi le ha gustado lo que ha visto en Pjanic a lo largo de la pretemporada (aunque tampoco ha jugado mucho) y ha preferido apostar por su veteranía antes que confiar en la juventud de Nico.
Será en el Valencia en donde Nico tendrá los minutos que se le niegan en Barcelona. Gattuso, el nuevo técnico ché, tiene problemas en el centro del campo, en donde solo cuenta con Guillamón, Carlos Soler y Yunus Musah.
Gattuso quiere a Nico en la posición de pivote, su verdadera posición natural que en el Barça está acaparada por Busquets.
Xavi le ha aclarado a Nico que no le ve de interior y que su hora en el Barça sonará cuando no esté Busquets, algo que podría suceder la próxima temporada, cuando finaliza su contrato con el club azulgrana.
La negociación está muy avanzada, y el hecho de que Mateu Alemany sea el responsable de la parcela deportiva en el Barça facilita mucho las cosas, por el conocimiento que Alemany tiene del Valencia de su anterior etapa en ese club.
Nico se irá al Valencia como cedido, pero sin opción de compra. El Barça le recuperará la próxima temporada porque Xavi sigue pensando que es un futbolista con mucho futuro.