Azpilicueta miente: Así explica por qué ha renovado por el Chelsea

Azpilicueta miente: Así explica por qué ha renovado por el Chelsea

2022-08-09 | Fede Peris

Azpilicueta ha comenzado su particular campaña para lavarse la imagen y ha mentido descaradamente sobre su 'rechazo' al Barça.

César Azpilicueta ha hablado por primera vez desde su renovación por dos temporadas con el Chelsea. Y no podría haber mentido más. El defensa español ha ejercido de capitán de su equipo y ha intentado tirar balones fuera acerca de su gran interés en abandonar el club londinense para recalar en el FC Barcelona.

En declaraciones al Evening Standard tras el partido contra el Everton, Azpilicueta ha confirmado que existieron las negociaciones con el Barça: "Sí, las conversaciones estaban ahí, en todo el club". En este sentido, ha indicado que está emocionado por haber renovado: "Estoy muy emocionado, de lo contrario no hubiera firmado. Los nuevos propietarios querían que me quedara aquí para dirigir al equipo tanto dentro como fuera del campo. Les estoy muy agradecido. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día. Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa".

Azpilicueta señala el Mundial de Clubes como un "punto de inflexión", aunque lo cierto es que es mentira: "Después del Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos y sentía que era el momento de volver a España. Pero luego pasó todo con este club. Quería seguir comprometido. Nunca hice nada contra el Chelsea. Tuvimos conversaciones privadas donde dije todo", ha comentado.

El navarro señala directamente al Barcelona como culpable de que su salida no se haya producido: "Durante un período fui agente libre y ¿quién sabe qué podría haber pasado entonces? Decidí quedarme en silencio porque ya había bastante ruido a mi alrededor. No quería empeorar las cosas porque quería concentrarme en mi juego", ha afirmado.

La verdad: Azpilicueta estuvo apretando a Xavi hasta el último día

Lo normal es que Azpilicueta se haya encargado de mentir y de limpiar su imagen para que los aficionados del Chelsea le vuelvan a querer, pero lo cierto es que ha mentido. Hasta el último día antes de renovar, el español mantuvo conversaciones diarias con Xavi Hernández para informarse de cómo estaba el movimiento.

Azpilicueta tenía su contrato apalabrado con el Barcelona por 2+1 temporadas y pidió salir gratis del Chelsea, pero el nuevo propietario no cumplió con la promesa que le hizo Abramovich antes de irse. La realidad es que César no juega en el club catalán por culpa de su equipo, no porque él haya decidido quedarse.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com