FC Barcelona y Juventus quieren cerrar la 'operación Memphis Depay' en los próximos días. Existe voluntad de todas las partes para que se realice.
Memphis Depay sabe perfectamente que no cuenta para Xavi. El internacional holandés está enfadado porque cree que no merece este trato, pero entiende que ha llegado el momento de decir adiós al FC Barcelona. En estos momentos tiene sobre la mesa una oferta de la Juventus, que según informa Tuttosport, le propone un salario superior al que tiene en el club catalán.
La Vecchia Signora está a la espera de recibir el OK definitivo de Memphis para iniciar las conversaciones con el FC Barcelona, pero lo cierto es que todo parece indicar que no habrá ningún problema y se prevé un acuerdo rápido, puesto que todas las partes están buscando el mismo desenlace.
Depay entiende que la Juventus es una oportunidad importante, pero también está valorando otras opciones antes de decidirse. Todas las partes están estudiando diversos escenarios y no es descartable que se termine negociando una cesión con compra obligatoria a final de temporada, aunque el holandés tendría que renovar su contrato con el Barça hasta 2024.
Lo cierto es que el 'plan A' de la Juventus siempre ha sido lograr la contratación definitiva de Morata, pero no quieren pagar los 35 millones de euros que acordaron en su cesión procedente del Atlético de Madrid.
Como es normal, el club colchonero no baja sus pretensiones económicas y se ha producido una pausa en las negociaciones que prácticamente es un stop.
Memphis es visto como la opción idónea a un precio bajo, puesto que no alcanzaría los 20 millones de euros que está pidiendo el Barcelona. No obstante, es posible (y no debemos descartarlo) que Depay aproveche la situación para pedir la carta de libertad, como han hecho otros compañeros.